Ocio

La Teletienda: un formato con más de 30 años de éxito.

teletienda

La Teletienda ha marcado la historia de la televisión desde su creación y busca solventar una necesidad por medio de la venta de un producto.

La Teletienda son comerciales anunciados en televisión donde destacan un producto o una serie de productos, ofreciendo resolver una necesidad para que los consumidores lo compren. Sus anuncios suelen tener una duración alta y generalmente los pasan por las madrugadas o en aquellas horas de menor audiencia. Sin embargo, también hay canales especiales centrados únicamente en este tipo de ventas durante todo el día.

La Teletienda o infomerciales, como también es conocida, surgió en América del Norte en los años 80, después de que se eliminaran las distintas regulaciones pautadas en la televisión estadounidense de la década de los 50. Pero la Teletienda es un fenómeno mundial que ha recabado muchos éxitos durante los últimos 30 años y que en definitiva representa miles de millones de euros en la economía mundial. En Europa se estima que en el 2017 llegará a mover 5.300 millones de euros. En España este mercado se alimenta tanto por los comerciales televisivos como por distintas páginas de Internet como por ejemplo, La Tienda en Casa, que ofrece la venta de este tipo de productos.

Uno de los beneficios de los infomerciales es la extensión en la gama de productos y ofertas, que van desde EntreVinos hasta Fitness. Con el paso de los años hemos visto y hasta utilizado algunos productos que han marcado nuestra vida e incluso han llegado a marcar a una generación entera. Ejemplo de ello lo vemos en los Cuchillos Ginsu, un cuchillo de cocina comparado con las artes marciales japonesas. Aún ahora este tipo de spots con cuchillos son utilizados con frases del tipo “el cuchillo más filoso del mundo” o “los cuchillos de cerámica” son hasta diez veces más afilados” se quedan en nuestro cerebro haciéndonos sentir intrigados y curiosos por experimentarlos.

Otro ejemplo de productos iconos es el Whisper XL, el cual prometía poder escuchar a largas distancias, enfocándolo no solo en solucionar los problemas de audición sino que incluso incentivaba el espionaje o hasta el cotilleo vecinal.

En definitiva, la Teletienda es un mercado aún en alza y que se ha reinventado con el tiempo, adaptándose con las exigencias de la sociedad actual y con la tecnología.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*