DestacadoViajeras

La primera mujer que da la vuelta al mundo

Cassie de Pecol

Cassie de Pecol pasó su cumpleaños perdida en las montañas de Mongolia. Pero también ha pisado Siria, cruzado los bosques de Islandia, paseado por Pakistán y conocido al rey de España. De hecho, esta americana de 27 años de Connecticut ha pisado todos los países soberanos del mundo entero. Cada uno de ellos, y ha sido la primera mujer en conseguirlo.

La Expedición 96, el proyecto internacional de Cassie de Pecol

Ella tenía claro que no podía vivir sentada en una oficina de 9 a 5. Quería hacer algo que fuera importante para ella y para el mundo. A eso se sumó su actitud de “solo se vive una vez”  y su pasión por el medioambiente. La respuesta estaba clara: tenía que visitar todos los países del mundo.

No era su primer rodeo. Con 18 años se marchó a estudiar a Costa Rica y Nicaragua. Después, con 21 años pasó meses viajando por Europa, trabajando en hoteles para pagarse la estancia. Y volvió a trabajar para este gran viaje. Pasó un año como canguro. Después buscó sponsors para su aventura, de la talla de Air New Zealand o el conocido explorador Ranulph Fiennes. Y todo comenzó en 2005 en Palau, un archipiélago del océano Pacífico.

Imprevistos en el viaje de Cassie de Pecol

En muchas ocasiones, a Cassie le dieron ganas de abandonar. Se encontró con muchos problemas. Corea del Norte le exigía un visado de 1.000 dólares, así que la joven entró de forma ilegal por 300 dólares con un grupo procedente de China.

Tampoco fue sencillo entrar en Libia o en Siria. Por no hablar de la falta de sueño, los vuelos perdidos y la necesidad de adaptarse en cuestión de horas a diferentes leyes y normas culturales. Tampoco pudo visitar la Antártida, que le quedó pendiente. Esto no afectó a su objetivo porque no es una nación soberana. Pero para quitarse la espinita, Cassie se unió en marzo a la expedición Quark Expedition, para poder visitarla.

Todo esto supuso un gran reto que ninguna otra mujer había logrado antes que ella. Esto le otorga todavía más significado e impacto a su aventura. “Quería mostrar a las chicas jóvenes que pueden conseguir aquello que se propongan, incluso si es un reto que solo hombres han conseguido hasta el momento.”

Resultados del viaje de Cassie de Pecol

Después de 18 meses y 26 días para visitar 196 países, la joven americana consiguió el premio Guiness por ser “la más rápida en visitar todas las naciones soberanas”.  Pero no solo este fue el objetivo. Durante su viaje realizó un documental para el Instituto Internacional de Paz a través del Turismo. También plantó cientos de árboles y recogió muestras de agua por todo el planeta, que cedió a la Asociación de Aventureros y Científicos por la Conservación.

Además, Cassie conoció a mandatarios de muchos países como al rey Felipe VI de España. También dio conferencias y charlas sobre sostenibilidad y tendencias ecológicas. Para ella, esta Expedición 96 fue “una oportunidad para romper prejuicios, inspirar y transmitir el concepto de globalización y universalidad.”

Para más información sobre la aventura de esta joven puedes visitar este enlace: www.cassiedepecol.com

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*