Belleza y Salud

La mejor crema antiarrugas, ¿sabes cuál es?

By  | 
Foro Femquality

Es difícil elegir la mejor crema antiarrugas, pues cada semana aparecen en el mercado miles de nuevas cremas y productos cosméticos diferentes. Nos seducen con sus propiedades y nos ofrecen la eterna juventud. Las campañas que incitan a las niñas a maquillarse cada vez comienzan antes, y los padres desconocen que los maquillajes están compuestos por componentes cancerígenos y metales pesados. En su mayoría estos componentes peligrosos se producen en China, en las mismas fábricas donde se producen tintas para impresoras o pinturas para la pared.

China es el mayor proveedor de maquillaje económico, tanto cremas antiarrugas, bálsamos labiales, sombras, lápices de ojos… Las empresas de productos cosméticos low cost utilizan estos componentes en sus productos para reducir costes de producción, y cada vez surgen más marcas de productos de bajo coste. Siguen en su lucha para competir contra las mejores marcas de cosméticos del mundo, con la mejor crema antiarrugas, el mejor labial, el mejor esmalte de uñas…

Mientras que en las marcas de cosméticos low cost apenas hay controles de calidad en sus productos, en las empresas líderes de la cosmética cada vez se preocupan más por sus clientes ofreciendo rigurosos test antialérgicos y no probando los cosméticos en los animales.

Si tenemos que elegir un cosmético, la mejor opción es que sea 100% natural y también que lo hayamos hecho nosotros mismos, y si eso no es posible siempre es mejor escoger un cosmético de media o alta gama que habrá sido sometido a más y mejores controles de calidad.

La mejor crema antiarrugas ¿es la natural?

En cuanto a cremas, como hemos mencionado antes, la mejor crema antiarrugas es la que hagamos nosotros en casa, mediante alguna receta o remedio casero.

Os proponemos una simple receta para hacer la mejor crema antiarrugas 100% natural:

  • Un recipiente para conservar la crema
  • Cera en láminas
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de mirra
  • Dos vasos de cristal

Calentamos en la cazuela un vaso al baño maría e introducimos la cera, esperamos a que se derrita. Colocamos en el otro vaso de cristal 60ml de aceite de germen de trigo y lo echamos sobre la cera caliente. Después de esto retira del fuego la mezcla y añade 5 gotas de aceite de lavanda y  5 gotas de aceite de mirra. Una vez se haya enfriado la mezcla tendremos la textura de crema y la podremos almacenar en el recipiente durante varios meses, pues estos ingredientes resisten muy bien la oxidación.

De entre las convencionales, ¿cuál es la mejor crema antiarrugas?

Si por el contrario no tienes tiempo de hacer tus propios cosméticos, te sugerimos las mejores cremas antiarrugas del mercado:

  • Considerada como una marca ejemplar de cosméticos, Germaine de Capuccini nos ofrece su mejor crema antiarrugas, la Excel Therapy II. En esta crema destacan los dos ingredientes principales creados por esta marca, el MPC- Defense Complex que aumenta la protección frente a las agresiones externas, y Life-Cytoxygen, que activa la oxigenación de la piel.
  • La mejor crema antiarrugas de la famosa marca francesa  L’oréal es Derma Génesis, que incluye además filtro solar y favorece la aparición de nuevas células que forman la piel. Sus principios activos son el  Acido Hialurónico y el Pro-Xylane.
  • La revolucionaria mujer de la cosmética, Elizabeth Arden, nos ofrece su mejor crema antiarrugas, la Prevage. Su principio activo es la Idebenona, uno de los mejores antioxidantes del mercado.
  • La también conocida marca americana de P&G, Olay, nos muestra su mejor crema antiarrugas, la Regenerist. Nos ofrece un complejo de amino-péptidos y otros ingredientes como la vitamina B5 y la glicerina.
  • La prestigiosa marca Japonesa de cosméticos Shiseido, nos ofrece con su crema antiarrugas Future Solutions LX, con “Inner Network Firming Complex”, extracto de “mejorama” y SPF 15. Eso sí, se trata de un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos, ya que su precio ronda los 300 euros.
  • La marca francesa Clinique nos presenta su mejor crema antiarrugas, la Superdefense, con SPF 20, con una formula antioxidante y muy hidratante.
  • La crema Re-NUTRIV de Estee Lauder nos presenta moléculas regeneradoras de vida creadas con las tecnologías más avanzadas. Esta crema, al igual que la de Shiseido, también tiene un precio elevado, rondando casi los 300 euros.

Tras conocer las mejores cremas del mercado y comparar precios, puedes decidirte por una de las convencionales, que se pueden encontrar en el mercado o, como hemos mencionado antes, una crema antiarrugas casera u otros remedios naturales. Al fin y al cabo, lamentablemente, no podemos luchar contra el paso del tiempo: los años pasan factura para todos y sus marcas quedan reflejadas en nuestra piel. Pero lo que sí podemos hacer es paliar los síntomas de la edad y el envejecimiento con alguna de estas pequeñas ayudas que nos permitirán lucir una piel más brillante y con mejor aspecto.

¿Y vosotros, qué cremas antiarrugas usáis?

¿Te ha gustado?¡Comparte!

1 Comment

  1. paulita

    Oct 19, 2016 at 19:27

    Personalmente creo que el sistema de renovación de la piel monsia es el mejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *