La dieta flash

adelgazar rapidoLa preocupación por el sobrepeso trasciende en algunos casos la preocupación personal del afectado y se convierte, hoy más que nunca, en un desafío sanitario que atañe a toda la sociedad. No es de extrañar que en esta línea de preocupación por el bienestar, números dietitas de reconocido prestigios hayan lanzado al mundo sus conclusiones en forma de dietas para perder peso que prometen ser la definitiva y la más segura para combinar la pérdida de peso con una vida alimenticia sana y equilibrada.

La llamada dieta flash es una de ellas y se nos promociona como una de estas dietas rápidas que permitirán adelgazar sin perder de lado el concepto de dieta equilibrada. Sus defensores afirman que es incluso más eficaz que la célebre dieta Dukan, a la que se adhirieron, en su día, numerosos famosos.

Y algo así está ocurriendo con la dieta flash que en poco tiempo de vida está posicionándose en aquellos preocupados por su peso como la mejor solución y la más sana entre las dietas para perder peso de forma equilibrada. Cuentan que celebrities como Victoria Beckhan o Penélope Cruz ya han comprobado los beneficios de esta dieta flash.

Dieta Flash; ¿qué es?

carne proteínasEs una dieta proteica, es decir con un alto contenido en proteínas, que también combina, en su justa medida, la ingesta de otros alimentos sanos y equilibrados. La dieta Flash es una dieta destinada a personas con problemas serios derivados de un desequilibrio alimenticio que generen obesidad. A pesar de presentarse como una dieta equilibrada, la dieta flash no está indicada para perder unos “kilitos” sino que se indica más bien como tratamiento prolongado de restructuración alimenticia.

Con la dieta flash se podrá perder un importante sobrepeso durante su primera fase para luego regular de forma sana el protocolo alimenticio, según afirma su creador, Manuel Jiménez Ucero. Para este dietista la dieta flash no es solo un mecanismo que esté de moda, por el contrario, afirma que en las dietas para perder peso es necesario un compromiso con la fase de reeducación alimenticia a la que se somete al organismo, una parte esencial para el éxito de una dieta equilibrada.

No existen resultados rápidos y duraderos, pueden ser rápidos pero si no se educa al organismo para que sean duraderos, los efectos tal como llegan se van. La dieta flash combina rapidez y eficacia dividiendo el tratamiento en fases. El cumplimiento de las indicaciones es vital para la consecución de los objetivos marcados. ¿Te vas a quedar atrás? ¿No quieres conseguir una dieta equilibrada que te permita unos resultados duraderos y eficaces sin demasiado sufrimiento y pudiendo comer casi de todo?

¿Qué propone la dieta flash?

La base de la dieta es principalmente reducir el consumo de carbohidratos que son los alimentos que generan problemas de obesidad, por lo que su sustitución no crea problemas de salud como sí puede suceder con otras dietas. Nuestra dieta se convertiría en una dieta proteica, basada en el consumo de proteínas.

Con la drástica reducción de hidratos de carbono se producen más cuerpos cetónicos sin necesidad de incurrir en riesgos alimenticios ya que la dieta propone el consumo de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. A pesar de considerase una de las llamadas dietas rápidas, la dieta flash tiene un principio y un final y se propone como una dieta en fases.

Fases de la dieta Flash

  • Fase de adelgazamiento: durante esta fase el paciente pierde el 80 % del peso que perderá con el tratamiento. La fase varía según el peso del afectado y lo que necesite perder. El doctor Manuel Jiménez Ucero asegura que se pueden perder de 10 a 30 kilos y que esta fase nunca sobrepasará los 15 días. Esta fase de la dieta flash consiste en la ingesta de proteína vegetal natural reduciendo azúcares y carbohidratos.
  •  Reeducación: en esta fase se comienzan a introducir todo tipo de alimentos de forma controlada y sobre todo tomando conciencia de cómo se deben consumir ciertos alimentos que causan obesidad y sobrepeso.
  •  Mantenimiento: consiste en la dase final y el cese del tratamiento cuando la persona ya está preparada para llevar una vida alimenticia sana y duradera por si misma.

 Las ventajas y desventajas de la dieta flash

dietas rapidasEn cuanto a las ventajas debemos señalar que la dieta flash permite una rápida pérdida de peso, sin dejar sensación de hambre ni cansancio, sin “efecto rebote”. Además muestra una forma de alimentación sana y de por vida y permite una mejora general de la salud, modificando hábitos alimenticios que son perjudiciales.

En cuanto a las desventajas es conveniente recalcar que la dieta flash es una dieta que debe realizarse con un seguimiento personalizado, no es adecuado perder mucho peso haciendo caso solo de una dieta online. Es necesario que un médico supervise el proceso y es necesario que se adolezca de un serio problema de sobrepeso y/o desorden alimenticio. Por otro lado también se puede señalar como desventaja la necesidad de comprar los preparados proteínicos con los que se acompaña la primera fase de la dieta.

¡Vamos! Ponte en forma con la dieta flash

La propuesta no puede ser mejor, no es una de esas dietas para perder peso que implican un sacrificio exagerado, es una dieta equilibrada con aconseja el uso del ejercicio físico, el consumo de agua, y promete un resultado rápido y duradero. En tan solo diez días puedes perder 4 kilos, sin gastar dinero en caros tratamientos de belleza. Adelgazar rápido y de forma sana, con un seguimiento personalizado que garantiza la durabilidad de los resultados… ¿Acaso se puede pedir más?

2 comments

  1. ARIES 0247 5 mayo, 2013 at 21:49 Responder

    ESTA MUY BIEN QUE HABLE TODO EL MUNDO DE LAS DIETAS ,PERO A VECES TENEMOS DUDAS SOBRE LOS ALIMENTOS ,QUE SON HIDRATOS ,CARBOHIDRTOS .PODRIAS PONER UN MENU SEMANA PARA LA DIETA FLAHS

    • Verónica Santorini 7 mayo, 2013 at 16:07 Responder

      Perfecto Cuca, lo tendremos en cuenta para la publicación de esta semana. Un saludo y gracias por tu comentario.

Leave a reply

*