Destacado

La ciencia de la piel y el antienvejecimiento

skinceuticals beneficios para la piel

La búsqueda del bienestar es algo que ha existido siempre, si bien, en los últimos años se ha convertido en un pilar cada vez más importante. La cosmética forma parte de todo este mundo y su evolución es notoria. De hecho, hay tanto en juego que se convierte en toda una ciencia ya que la investigación es fundamental para avanzar y ofrecer un producto mejorado al público, como en el caso del Dr. Sheldon Pinnell, artífice de la marca SkinCeuticals, que, con sus descubrimientos, ha transformado la ciencia de la piel.

Junto a los avances de la cosmética, también se encuentra la evolución en su aplicación. Las cremas ya no son aquello que sólo usan nuestras madres o que veíamos usar a nuestras abuelas cuando éramos pequeñas con cierta curiosidad.

Actualmente forman parte de nuestro día a día, pero como se suele decir, hay una edad para cada cosa y, por ende, hay una crema para cada edad, porque las necesidades de nuestra piel no son las mismas con quince años, en plena adolescencia, que con 25, 35 o 50.

Ésta, aunque parezca ser una evidencia, no puede ser ignorada por los consumidores y deben ser asesorados todo lo posible antes de realizar la compra y acudir a marcas que tengan un aval y un cierto recorrido, especialmente con la irrupción de firmas nuevas, blancas o excesivamente baratas.

SkinCeuticals es ejemplo de compromiso. Sus cuarenta años de investigación y aporte en el desarrollo de técnicas que eviten el envejecimiento de la piel han convertido al Dr. Pinnell y a su equipo en referencia en la llamada ciencia de la piel.

Su producto estrella es el serum antioxidante CE Ferulic que protege la piel de los efectos del sol, la contaminación y otros factores externos así como la cuida, proporcionándole un aspecto más joven.

Su fórmula, que contiene ácido ascórbico en un 15%, un 1% alfa –tocoferol y un 0,5% de ácido ferúlico, actúa directamente sobre la producción de colágeno que será el responsable de disimular esas líneas de expresión y darnos un aspecto más juvenil.

La contaminación, el estrés, la alimentación…todo influye en nuestras defensas y, por ende, influye en nuestra piel. Todo el proceso y los beneficios que pueden aportar los productos de SkinCeuticals se pueden entender en el vídeo de youtube que estos laboratorios ponen a disposición de los usuarios que quieran profundizar.

Actualmente, además, internet ha ayudado a tener mayor acceso a la información, a poder entender mejor los procesos de la ciencia de la piel y cómo actúa para poder aportarnos beneficios.

Por otro lado, el comercio online ha propiciado el acceso a multitud de marcas, a sus características y principios activos para la piel.

El tratamiento de belleza, además, no hay que entenderlo por sí sólo, es importante también llevar una alimentación sana, una vida activa, e intentar evitar a toda costa el estrés, dormir bien y, con la llegada del verano, evitar tomar el sol de forma excesiva, ya que los rayos ultravioleta es una de las mayores causas del envejecimiento de la piel.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*