Belleza

La alopecia: muy presente en los hombres adultos

alopecia

Muchos hombres sufren alopecia androgénica, más comúnmente conocida como calvicie. De hecho, se estima que un 80% de los hombres de 70 años la padecen. Una de las razones que explican la gran presencia de la alopecia, reside en el carácter hereditario de este fenómeno que tiene especial presencia entre los varones mayores de 50 años. Para combatirla existen diversos productos, como la espuma cutánea de Regaine en Farmaciaonlinebarata.es.

Tras la pubertad, la alopecia puede aparecer en cualquier momento de la vida, aumentando con el tiempo las probabilidades de manifestarse. Según las estadísticas, el 40% de los jóvenes de entre 18 y 39 años la sufren, cifras que con la edad llegan a elevarse hasta el 95%. Dada su gran presencia, en el caso de los hombres llega a considerarse como un hecho fisiológico normal, a pesar de que socialmente continúa viéndose con gran preocupación.

Este tipo de alopecia puede heredarse tanto por parte de la madre como del padre y su grado de severidad va a variar en función de las familias. Incluso dentro de una misma familia, no se manifiesta igual entre uno u otro varón.

En general, la pérdida de cabello no se presenta de repente, sino que se va produciendo progresivamente. Entre los primeros síntomas se encuentra el debilitamiento del cabello en determinadas zonas del cuero cabelludo, hasta que finalmente acaba por caer. En este proceso el cabello de los hombres pasa de ser fuerte y grueso a volverse más fino y claro. La parte del pelo afectado será miniaturizado, lo que se conoce como “cabellos vellosos”: finos, cortos y claros.

En el caso del hombre, esas las zonas afectadas se encuentran principalmente a partir de la frente, en la parte superior de la cabeza, sobre todo en las conocidas “entradas” y en la coronilla. Por lo general, las partes laterales de la cabeza y la parte posterior suelen librarse de este fenómeno.

Ante el temor a que esto les ocurra muchos hombres deciden recurrir a tratamientos que frenen o reduzcan los efectos de la calvicie, como por ejemplo a través de la aplicación de espumas como Regaine. Si nos decidimos a utilizar este tipo de productos es aconsejable leer atentamente el modo de uso e información de la espuma cutánea de Regaine, detallado en el propio prospecto que contiene el envase.

En el caso de Regaine, deberá usarse dos veces al día sobre el cabello seco y deberá aplicarse solo en la zona del cuero cabelludo. Concretamente deberá extenderse sobre el cabello normal y sano.  Para su aplicación será conveniente realizar un pequeño masaje con los dedos, para que la espuma quede bien aplicada. Acto seguido, deberá lavarse las manos con agua abundante.

Durante los dos meses, algunos hombres que han utilizado esta espuma han percibido un aumento de la caída del cabello. Esto, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, es un signo de que el tratamiento está funcionando. Esta fase de caída terminará al cabo de esos dos meses, momento a partir del cual el pelo volverá a crecer en las zonas afectadas. En caso de no ser así, el usuario deberá acudir a su médico.

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*