Pareja y familia

Juana Crespo es la especialista en tratamientos de reproducción asistida que nació para dar vida

mujer embarazada por reproducción asistida

Cuando se trata de tener un hijo, en la sociedad española es cada vez es más frecuente oír hablar de la reproducción asistida. Lo cierto es que esta realidad no es más que el ejemplo que muestran los datos, ya que nuestro país se sitúa a la cabeza en el ranking europeo de este tipo de prácticas. Sin embargo, la cantidad no debe estar reñida con la calidad. Por eso, recurrir a profesionales especializados en el sector, como es el caso de Juana Crespo, es sin duda una decisión de lo más acertada.

La reproducción asistida en España

Según los últimos datos, durante 2015 en España nacieron más de 36.000 niños a través de alguna de las técnicas de reproducción asistida. Aunque estas cifras puedan parecer abstractas, representan en realidad el 8,6% del total de los nacimientos que tuvieron lugar durante ese periodo: unos 420.000. Entre las técnicas más frecuentes se encuentran la fecundación in vitro y las inseminaciones artificiales, cuyas cifras han posicionado a nuestro país como líder en el conjunto europeo. Todo ello pone, así, de manifiesto el gran avance social que se ha ido produciendo a lo largo de las últimas décadas en nuestra sociedad.

Sin embargo, a pesar de las altas cifras respecto al número de tratamientos de reproducción asistida que se practican, España no está en cabeza en cuanto a la calidad de los mismos. En el caso de la conocida Fecundación “In Vitro”, la media europea se sitúa en un 34% mientras que España queda relegada a menos de un 29%. Por otra parte, en el caso de la microinyección espermática, el éxito de embarazos a nivel europeo es del 33,1%, mientras que en el caso de nuestro país las cifras se quedan en un 26,9%.

Por eso, en el caso de que, ante un caso de infertilidad, queramos proceder a una práctica de este tipo, tan importante es no perder la ilusión como ponerse en manos de un buen profesional.

Equipos especializados en el sector: Juana Crespo

En la actualidad, la ciencia ha avanzado enormemente en este campo y prueba de ello son profesionales como el equipo de Juana Crespo, que destacan por su experiencia en el sector.  Cuenta la doctora que la primera vez que asistió a un parto, presenció la “transformación más increíble”. Al dolor del parto se le sucedió la felicidad y fue entonces cuando supo que “había nacido para dar vida”.

En la actualidad, su equipo trata todo tipo de situaciones: esterilidades desconodidas, patologías uterinas, óvulos de mala calidad, infertilidad masculina, etc. Para ello, su clínica cuenta con todo tipo de tratamientos adaptados: como la ovodonación, la fecundación in vitro, el método ROPA, entre otros.

Además, sus instalaciones cuentan con todas las comodidades necesarias, como una zona de consultas perfectamente equipadas, la zona de hospitalización y laboratorios y, por último, la zona de donantes. Todas ellas, se encuentran separadas para respectar la intimidad y privacidad de sus usuarios.

De este modo, en todo el proceso, la clínica Juana Crespo pretende primar la excelencia en la calidad asistencial.

Share:

Leave a reply

*