Pareja y familia

Infusiones naturales para conseguir un embarazo

Lo primero que hay que aclarar es que si estás buscando un bebé y te está costando es algo normal y no hay que desesperar. Esto no significa, necesariamente, que no puedas concebir. Puede ser, simplemente, que lleve algo más de tiempo. En España se calcula que el 17% de la población se encuentra en esa situación. Estas parejas han de darse tiempo (mínimo seis meses) y tratar de estar tranquilos (el estrés es otro factor determinante) Además de las técnicas de reproducción asistida (costosas y con un proceso médico de por medio) existe un tratamiento de fertilidad natural que llega desde Alemania y que es muy efectivo. Se trata de tomar infusiones naturales. En Alemania hace décadas que las usan (de hecho su origen está en las propias comadronas) Su principio clave es usar las propiedades de las plantas para preparar el organismo para concebir y aumentar la fertilidad.

Estas infusiones reciben el nombre de Nido Saludable, Ciclo Bio 1 y Ciclo Bio 2 y están pensadas para la mujer. Pese a esto, no hay que olvidar que la infertilidad suele ser cosa de los dos. Es más, diversos estudios han dejado claro que la infertilidad está completamente repartida, a este respecto (un 40% de los casos devienen de los hombre; otro 40 % procede de las mujeres y el 20% restante queda para causas mixtas)

Las infusiones de las que hablamos son 100% biológicas y para llevar a cabo un tratamiento completo lo ideal es contar con las tres, empezando por Nido Saludable. Nido Saludable está basada en la receta elaborada por la naturópata alemana Margret Madesky y son ocho plantas en total las que la conforman. Su misión es la de eliminar todas las toxinas e impurezas del organismo, con el fin de preparar el organismo para concebir. Esta infusión está especialmente pensada para aquellas mujeres que han tomado, durante un largo periodo, métodos anticonceptivos, como la píldora. Lo ideal es tomarla durante un mes en el momento en el que se inicia el ciclo menstrual.

Una vez pasado ese primer ciclo, llega la hora de empezar a tomar las otras dos infusiones: la Ciclo Bio 1 y la Ciclo Bio 2. En el momento en el que se inicia el segundo ciclo, se comienza a beber (unas dos tazas al día) la infusión Ciclo Bio 1 durante unos 14 días (se toma como referencia una mujer que tenga un ciclo menstrual regular de 28 días). Pasada la primera fase del segundo ciclo (a partir del día 15) se comienza a tomar la infusión Ciclo Bio 2 y este proceso conviene repetirlo durante, al menos, dos meses para que sea, realmente, efectivo. El objetivo de estas dos infusiones es la de regular el ciclo menstrual. Un estudio llevado a cabo por la revista Epidemiology dejaba claro que las mujeres con un ciclo menstrual regular tienen más probabilidades de conseguir un embarazo. Esto es así porque el cuerpo actúa como indicativo y señala si todo está funcionando correctamente o no.

Por supuesto, cabe aclarar que, si pasado un tiempo prudencial el embarazo sigue sin producirse, hay que acudir a un especialista e incluso, en el momento en el que se plantea embarazarse, conviene hacerse un chequeo completo (ambos) y comprobar que todo está bien.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

1 comment

Leave a reply

*