Decoración

Ideas para decorar la habitación de nuestro bebé

habitacion-bebe

Todos disfrutamos decorando un espacio. Imaginar cómo va a quedar, pensar los muebles, los cuadros y las imágenes, que cortinas pondremos, dónde situaremos nuestra mesa de trabajo para aprovechar al máximo la luz…. Sin duda se trata de algo muy diferente a un trabajo, es un proceso creativo dónde nosotros somos nuestros propios jefes y donde vamos a personalizar un espacio de la casa donde pasaremos mucho tiempo.

Decora la habitación de tu bebé

Si además la habitación a decorar es la de nuestro propio hijo sin duda estamos ante algo muy, muy especial. Estos son algunos consejos básicos para disfrutar del proceso… y acertar con el mismo para que cuando el bebé esté en casa no solo tengamos una habitación mona sino también práctica y útil a la hora de atender y cuidar a nuestro hijo durante su proceso de crecimiento.

El momento de empezar: Normalmente es en el entorno de las 20 semanas, a mitad del embarazo cuando se comienzan a decorar las habitaciones para nuestro bebé pero las ideas nos rondarán la cabeza desde la noticia del embarazo. En las primeras semanas el estrés de muchas madres, agobiadas de gente felicitándoles y de dudas y consejos sobre cómo llevar el embarazo hace que el tema de la decoración se deje para más adelante. Además durante esta fecha probablemente ya sabrás si es niño o niña.

Comprar: Cuando ya tenemos la estructura de la habitación en nuestra cabeza el siguiente paso es comenzar a comprar cosas. Hay una serie de básicos que deberás tener en la cabeza y van a suponer la mayor parte de la inversión. La cuna que podrá ir en la habitación de los padres o en la del bebé, junta a ella un armario donde dejar su ropa y sus pañales, un cambiador para poder limpiarle siempre que sea necesario y una bañera para cuidar si higiene. 4 elementos básicos que encontraras en cualquier tienda de bebés y que vas a necesitar sí o sí.

Consejos: Todo el mundo querrá ayudarte pero ya hemos comentado que una sobre información puede ser perjudicial. Rodéate de un pequeño grupo de amigas que serán tus confidentes y las mejores consejeras durante el embarazo. Tu madre, tu hermana o alguna amiga que haya sido madre recientemente formarán un sanedrín basado en la experiencia con el que te sentirás arropada.

Sentido común: Ese es el mejor de todos los consejos y te permitirá no cometer errores. Por ejemplo evita llenar la habitación de objetos, tanto en el mueble como en el suelo y la pared necesitas un espacio práctico donde poder moverte con libertad. La iluminación y la temperatura son fundamentales por lo que elige una buena habitación dentro de la casa y cuanto más cerca de vuestra habitación mejor.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*