Belleza y SaludSalud

Hidroterapia de colon: contraindicaciones y problemas a tener en cuenta

Hidroterapia de colon contraindicaciones

La hidroterapia de colon es un tratamiento que realiza una limpieza desde el recto hasta el final del colon. Esto se consigue a través de la presión que ejerce el agua que se introduce mediante una sonda en el intestino.

El intestino grueso tiene cavidades rugosas, donde se quedan atrapados los desechos, cuando vamos al baño eliminamos todos los desechos que se han generado, pero siempre algunos se quedan atrapados en esas cavidades, lo que hace que el colon absorba toda el agua que lleva ese residuo, que realiza el efecto de descomposición. Este efecto desprende sustancias muy tóxicas, y éstas acaban en la circulación sanguínea.

En este tratamiento se usa principalmente un agua tratada libre de cloro e impurezas así como a diferentes temperaturas, agua caliente para que el residuo se reblandezca y agua fría para que empuje mejor el residuo hacia el exterior. La técnica es muy sencilla, simplemente se basa en introducir y sacar agua a través de una sonda por vía rectal. Las sondas son estériles y de un sólo uso. Están compuestas por dos cánulas, una de salida de residuos y otra de entrada de agua.

Cuando la cánula se encuentra en el interior del paciente se introduce primero durante un corto periodo de tiempo ozono, en forma de gas, que hará de efecto bactericida. Durante el proceso el paciente notará ganas de evacuar, pero de ninguna manera eso es posible ya que la cánula bloquea el esfínter.

La máquina a la que va conectada la maquina filtra el agua y la depura, donde pasa por un tubo donde se realiza la cromo terapia, es decir se le aplica un tratamiento de luz al agua, aplicándola diferentes tipos de luces. La luz azul mejora el sistema respiratorio, la tensión sanguínea y mejora el insomnio. Cada color tiene un efecto sobre el organismo.

Pero como cada tratamiento la hidroterapia de colon contraindicaciones y problemas que nos pueden ocasionar.

Hidroterapia de colon contraindicaciones por mal uso

• Hay personas que quieren utilizar esta terapia de forma casera en su casa. Esto resulta muy peligroso porque sin la ayuda de un profesional de esto podemos sufrir lesiones internas en el colon.

Hidroterapia de colon contraindicaciones por paciente

• Al tratarse de una terapia alternativa puede que realmente no necesitemos realizarnos esta técnica, lo ideal sería que nos la prescribiese un médico debido a un problema de estreñimiento, indigestión, síndrome de colon irritable… Pero ya que no se encuentra en las terapias del sistema de salud español, somos nosotros quien decidimos cuando queremos hacernos este tratamiento, lo cual puede llegar a ser contradictorio.

Hidroterapia de colon contraindicaciones

• Diversos estudios han afirmado que los efectos de la hidroterapia de colon son los mismos que los de un enema o lavativa, que son principalmente los de resolver un problema de atasco intestinal puntual ocasionado generalmente por problemas como el estreñimiento crónico.

Hidroterapia de colon contraindicaciones y toma de prebióticos

• En caso de que sea recomendable hacernos la hidroterapia de colon es altamente recomendable que durante la duración del tratamiento y posteriormente tomemos medicamentos prebióticos, ya que con la limpieza además de destruir las bacterias que se alojen en el colon también destruimos la flora intestinal que se encuentra en el intestino.

Hidroterapia de colon contraindicaciones por el mal uso

• Es muy importante que esta terapia sea realizada por un personal cualificado y con experiencia, ya que si no puede causarnos daños y problemas en el intestino. Al introducirse una sonda en el colon esta si no se realiza de forma correcta puede perforar el intestino, con lo cual nos generaría un problema mayor.

Hidroterapia de colon contraindicaciones para el organismo

• La primera limpieza de colon puede llegar a ser un poco traumática. Esto nos puede ocasionar mareos, vómitos, nauseas o perdidas de apetito. En raros casos (pero que no podemos descartar) puede llegar a producirse una reacción alérgica, ya que el numero de toxinas se ve aumentado y esto nos puede generar el síndrome de shock tóxico.

Hidroterapia de colon contraindicaciones por la falta de presupuesto

• La mejor forma de que no suframos problemas en este tratamiento es que busquemos un buen profesional y un tratamiento que utilice oxígeno, pues reduce los efectos secundarios y así la hidroterapia de colon contraindicaciones y efectos negativos que podamos sufrir serán menores.

A pesar de que la hidroterapia de colon contraindicaciones que nos puedan ocasionar daño, también tiene sus ventajas, es mucho más seguro que cualquier método de limpieza basado en hierbas que podamos encontrar en el mercado, que aparentemente pueda parecernos mejor por tratarse de plantas naturales, pero su efecto en el intestino es devastador. Si vas a tomar la decisión de hacerte una limpieza de colon antes de nada investiga sobre los mejores profesionales, pues una buena clínica y calidad de tratamiento es la que menos problemas y más beneficios te dará.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*