Belleza y Salud

Ginkgo Biloba contraindicacciones: ¿Conocías este árbol?

By  | 
Foro Femquality

El Ginkgo Biloba es un árbol originario de China. Es el árbol más antiguo del mundo desde hace siglos se le atribuye propiedades milagrosas. El extracto de Ginkgo Biloba se extrae de las hojas de este árbol milenario. Se ha utilizado en la medicina oriental desde hace cinco mil años. Actualmente lo usan millones de personas en todo el mundo debido a los numerosos efectos beneficiosos que tiene.

Esta flor tiene efectos vasodilatadores e impide que las plaquetas se almacenen en el fondo de las arterias lo que hace que la sangre circule con mayor fluidez, de esto se encargan los terpenos existentes en el extracto de esta planta. Su influencia en la síntesis de glucocorticoides podría relacionarse con un efecto de disminución del estrés y neuro protector con enfermedades como Alzheimer y demencia senil.

También tiene propiedades antioxidantes que combaten la aparición de radicales libres, gracias a los flavonoides y las biflavonas. Aun así han sido muchos los estudios que se han realizado en laboratorios y que realmente no han podido confirmar los beneficios de esta planta.

Como toda medicina, aunque sea natural, el Ginkgo Biloba contraindicaciones y beneficios diversos tienen sobre el cuerpo.

Ginkgo Biloba Contraindicacciones

Ginkgo Biloba contraindicaciones y efectos sobre la presión sanguínea

• Convulsiones
• Hemorragias nasales
• Deposiciones oscuras o negras (esto se debe a que hay sangre procedente del intestino en las heces), también puede darse el caso de sangre en las heces.

Ginkgo Biloba contraindicaciones en el sistema cardiovascular

• Puede darse el caso de reacción alérgica, erupciones cutáneas,…
• Pueden darse síntomas de dificultad para el habla, debilidad, o entumecimiento de algún miembro.
• Problemas respiratorios.

Ginkgo Biloba contraindicaciones y problemas para las personas epilépticas

• Ya que uno de los efectos secundarios de esta planta son las convulsiones, este medicamento es muy peligroso para personas epilépticas o pacientes que padezcan convulsiones con frecuencia.

Ginkgo Biloba contraindicaciones para mujeres embarazadas

• El consumo de esta planta en mujeres embarazadas puede ser también muy peligroso, pueden provocar hemorragias que hagan que la mujer pierda el bebe o sufra algún problema grave.

Ginkgo Biloba contraindicaciones con el uso de otros medicamentos

• No podemos olvidar que al ser una planta que altera la presión sanguínea puede interaccionar con otros medicamentos ocasionando serios problemas. Para evitar esto lo mejor en estos casos es consultar a un médico si decidimos tomar este compuesto.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *