Dietas

Estoy a dieta ¿Cerveza o Gin Tonic?

By  | 
Foro Femquality

La obsesión por mantener la línea, pero pasarlo bien al mismo tiempo ha llevado a que muchos se vuelvan locos sacando cálculos cada vez que comen o toman algo para evitar subir indiscriminadamente producto de malos hábitos. Más allá de la comida, que es un tema extenso de tratar, las bebidas alcohólicas y analcohólicas son un punto importante en la dieta que la mayoría de las veces se pasa por alto, pero que influye en el peso de forma ostensible. A quienes les gusta salir y disfrutar con amigos ¿qué prefieren, una cerveza o un gin tonic? Aunque no se crea, la elección puede marcar la diferencia a la hora de contar los kilos de más.

¿Qué tiene más calorías la cerveza o el gin tonic?

La cerveza es una bebida alcohólica muy popular, de consumo casual y que no necesita de muchas excusas para ser consumida, pero ¿qué pasa con el gin tonic? Si se comparan ambos en términos de cuál tiene más calorías, el gin tonic es la opción más atractiva, a continuación te explicamos el porqué.

Ambas bebidas, cerveza y gin tonic, tienen un día en el año donde se celebra su consumo, son perfectas para compartir en fiestas y muy agradables al paladar, pero hay algo que no comparten, y es que la cerveza jamás termina en un vaso, mientras que el gin tonic presenta un consumo mucho más controlado, y por tanto, implica una menor ingesta de calorías al final del día. Así, un gin tonic puede tener sin problemas cerca de 190 kcal, mientras que un vaso de cerveza tiene 79 kcal promedio, pero ¿se toma siempre un vaso? La estadística ha demostrado que por lo general el consumo mínimo llega a medio litro, entonces ¿qué conviene tomar?

calorías del gin tonic

Por qué es mejor consumir gin tonic para nuestra dieta

En la práctica, si una persona se toma dos gin tonic en total consume cerca de 380 kcal, mientras que en medio litro de cerveza consume 395 kcal. Puede que la diferencia no parezca mucho, sin embargo, por las propiedades de la cerveza es mucho más sencillo beber más de medio litro de cerveza (que el cuerpo elimina mediante la orina de forma rápida) que dos gin tonics. Además, el gin tonic se obtiene de la combinación de ginebra con tónica, mezcla que puede ver reducido el aporte calórico si se escoge una tónica más “light” por decirlo de alguna forma, pasando así de 190 kcal a 148 kcal en muchos casos.

¡El Gin tonic es por tanto el ganador de la dieta!

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *