Pareja y familia

¿Estáis preparados para vivir juntos?

Consejos vivir juntos

Mudarse a una misma casa es uno de los grandes pasos de una relación, un momento que determina el antes y el después y que indica la decisión de construir una vida juntos. ¡Es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera! ¿Ya habéis dado el paso? Pues ahora llega el momento de la verdad: hacer cajas, decidir dónde va cada cosa, el color de la pared y muchas otras decisiones que pondrán a prueba si lo vuestro está hecho para durar. ¡Aquí tienes 5 consejos que necesitarás seguir si tenéis pensado crear vuestro nidito de amor!

Organización de las tareas

Cuando una pareja comienza a vivir juntos mantiene sin darse cuenta los hábitos que tenían antes. Así, si estáis acostumbrados a que sea otra persona la que ponga la lavadora, pase la aspiradora o haga la cama, este es el momento de dejar malas costumbres atrás. Haced un calendario semanal, organizaros los turnos de tareas y evitaréis muchísimas discusiones derivadas del orden y la limpieza. ¡Una nueva casa implica nuevas costumbres!

Consejos vivir juntos

La gran limpieza

Cuando haces una mudanza y tienes que meter en cajas todas tus pertenencias te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes y de lo poco útiles que son algunas (muchas). Es el momento de decidir que se queda contigo y que debe pasar a mejor vida. Ponedlo en común, evitad tener objetos duplicados y tratad de ceder. No, no es necesario que tu oso de peluche de metro y medio se mude contigo, tienes que superarlo.

Tener vuestras propias vidas

Que viváis juntos no implica que vayáis juntos a todos lados y compartáis toda vuestra vida. Cread espacios personales para la intimidad y la independencia, vivid vuestra propia vida y dejad que el otro lo haga. Sois adultos, no necesitáis saber a qué hora llegará el otro a casa. Simplemente, disfrutad de vuestra vida en común y de un hogar a vuestra medida.

Consejos vivir juntos

Mantened viva la chispa

La comodidad y confianza son maravillosas para una relación, pero a veces se cruzan líneas que hacen que la magia desaparezca. ¿Quieres que la chispa siga viva? No importa que durmáis juntos cada noche, sorprendeos con cenas románticas, noche de películas, lencería sexy o sábanas limpias. ¡Por favor, no olvides tirar de la cadena!

El tema del dinero

Algunas parejas prefieren no hablar demasiado de sus finanzas, pero cuando os mudáis juntos es un tema que es obligatorio hablar. Saber si el otro podrá permitirse la inversión, ajustar las expectativas, ser sincero en cuanto a los gastos y hacer la compra con cabeza. El dinero será un tema delicado solo si no sabemos tratarlo.

Consejos vivir juntos

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*