Travel

Escápate por un fin de semana


El trabajo y la rutina hacen mella poco a poco en tu cuerpo pero, sobre todo, en tu mente. Cuando las vacaciones suenan lejanas, un buen recurso es echar mano de los fines de semana. Hoy en día ya son muchas las personas que se niegan a vivir experiencias sólo en periodo de vacaciones y apuestan por innovar en la forma de viajar. En este artículo te daremos algunas ideas para que planees una breve pero intensa escapada.

Pera para que esta escapada salga a la perfección tienes que tomar algunos aspectos en cuenta como:

Elige el lugar perfecto

Aunque el objetivo de estas pequeñas vacaciones es desconectar, la elección del lugar es una cuestión clave. Afortunadamente, España tiene lugares hermosos para visitar y no nos resultará difícil encontrar uno que se ajuste a nuestras preferencias.

Los destinos costeros del sur y este de la península suelen ser una buena opción para los amantes de la playa que se apasionen dando largos paseos por la orilla del mar o que, simplemente, disfruten del descanso en la toalla.

Por otro lado, la costa atlántica es perfecta para aquellas personas a las que les fascinan los acantilados y la bravura del mar. Una buena opción es realizar una pequeña ruta por el litoral asturiano o gallego.

Los destinos de interior suelen ser muy populares en los meses de invierno y otoño. La caída de las hojas y la nieve suelen dejar paisajes maravillosos que hacen del contacto con la naturaleza una experiencia única.

 

Tómate un descanso del volante

Estamos acostumbrados a coger nosotros mismos el coche a la hora de hacer pequeñas escapadas. Sin embargo, tras una dura semana de trabajo, esto puede resultarnos tedioso e incluso darnos pereza y hacernos desistir en nuestro deseo de hacer un pequeño viaje.

Afortunadamente, las formas de viajar también evolucionan y hoy en día es posible acceder a servicios de alquiler de vehículos con conductor, como los que ofrece la empresa Esteban Rivas. Este tipo de propuestas permiten optimizar al máximo el descanso, nos facilitan desconectar por completo y disfrutar de nuestra particular escapada.

Si el plan es una escapada con un grupo de amigos, lo mejor es pensar en grande, así que pueden comprar varios billetes para el tren, autobuses aunque todos sabemos que a veces esos viajes resulta un poco incomodos durante el trayecto porque el espacio es compartido, sin embargo hay otras opciones para tener un poco más de espacio para disfrutar los momento entre los amigo sin incomodar a los demás pasajeros, porque a veces ponerse al corriente de vuestras vidas viene acompañado de muchas risas y un ambiente jovial, es por ello que esa otra opción que puede ser una solución es el alquiler de autobuses, así será una viaje inolvidable.

Prepárate para la experiencia

Una vez decidido el destino y el transporte, es fundamental que elijas un buen alojamiento.  Antes de nada, debes valorar cuántas noches deseas pasar fuera de casa. Una buena idea suele ser salir el viernes y hacer noche en el camino, para así dosificar los kilómetros y hacer más relajado el trayecto. Sin embargo, si tu destino no está lejos, puedes permitirte el lujo de pasar dos noches en el mismo alojamiento, hecho que te evitará subir y bajar maletas.

Por otro lado, prepararse para el clima es también fundamental. A la hora de hacer la maleta infórmate sobre la temperatura y la humedad del destino, ya que tendemos a pensar que el tiempo será parecido al que tenemos en nuestra localidad. Si sigues un par de precauciones evitarás molestas sorpresas que puedan enturbiar tus vacaciones.

¡Entonces a disfrutar de una escapada porque la vida es una sola y merece la pena disfrutarla recorriendo lugares únicos y sin excusas!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*