Blogger de la semana

Entrevista a Eva María Bernal de “Creando una Familia”

By  | 

Hoy entrevistamos a Eva María Bernal, madre experta en reproducción asistida y responsable del blog Creando una Familia, donde se proporciona consejos y apoyo emocional y estratégico para mujeres que inician la búsqueda de la maternidad.

 

TEST ÍNTIMO:

 

Una comida: Una buena ensalada

Una bebida: Agua

Una canción: Maybe this time de Liza Minelli

Una película: Bladre Runner

Un libro: Una cierta sonrisa de Francoise Sagan

Un vicio: Sundae con chocolate

Algo que no soportas: La impuntualidad

Un lugar para perderse: Un hotel de Aranjuez que me encanta.

No puedes salir de casa sin: Las llaves

 

PREGUNTAS PERSONALES:

 

  1. ¿Qué te inspiró a la hora de hacer tu blog? ¿Que provocó que decidieras hacerte bloguera?
    En el año 2008 empecé a compartir la búsqueda de mi segundo hijo en un blog, Yendo a por el segundo. Una vez que nacieron mis mellizos, cuando tenía seis meses y en plena crisis en España, decidí dar un vuelco a mi carrera para también poder estar más tiempo con mis 3 hijos. Llevaba 8 años viviendo en primera persona la reproducción asistida y el mundo de los blogs me era familiar, así es que tomé la gran decisión de emprender online asesorando a personas que estuvieran viviendo ese tipo de procesos.
  2. ¿Cómo definirías tu estilo?
    Me gusta estar muy presente, que los clientes tengan la sensación de que es fácil acceder a mí a pesar de que  nuestra relación sea básicamente online. Quiero crearles un entorno amable en un camino muy duro y trabajo en ello.
  3. ¿Sigues alguna bloguera más? ¿Cuál es tu favorita?
    Actualmente estoy muy interesada en potenciar mi canal de YouTube, así es que sigo a muchas personas para ver cómo es el estilo de los videos que triunfan en esa red. En cuanto a reproducción asistida me gusta mucho el estilo de Marian Cisterna y de Antonia González de Psicofertilidad natural. Nuestros enfoques son diferentes pero, pero todas trabajamos con el tema de la infertilidad y en ocasiones colaboramos juntas.
  4. ¿Cuál es tu inspiración a la hora de redactar un artículo?
    Desde hace mucho tiempo no tengo que sentarme a buscar ideas, ahora son mis lectores o seguidores los que me las dan. Constantemente me llegan preguntas, testimonios o encuentro noticias y tengo una app de mi móvil donde voy guardándolas.
  5. ¿Qué consideras que diferencia Creandounafamilia de otros blogs de familia/embarazo?
    Yo soy una ex paciente que ha logrado formar una familia y que ha decidido profesionalizar su experiencia vital para ayudar a otras personas. No todo el mundo lo entiende, pero creo que la labor que estoy haciendo asesorando y acompañando desde la perspectiva que lo hago, está ayudando a muchísimas personas. Si no lo hubiera profesionalizado, no podría estar aquí ya que soy madre sola por elección de tres niños y tengo que trabajar, así es que tener un trabajo con tanto valor social, es un tesoro.
  6. ¿Tienes pensado añadir novedades a la web, o algún nuevo proyecto que quieras mencionar
    Actualmente estoy concentrada en que mi espacio privado llamado La comunidad crezca. A día de hoy somos unas 60 personas pero mi intención es crecer hasta las 200. Mediante una pequeña suscripción mensual o trimestral, las personas que se apuntan tienen acceso a foro, chat, audios, talleres, artículos y descuentos especiales en muchas clínicas en toda España y sobre todo algo que para mí es maravilloso: la mayoría de las personas que están dentro, se animan a dar su nombre y a poner su foto. Yo creo que es una señal del ambiente que se respira y dentro.Por supuesto, no es obligatorio, pero lo hacen y para todas las personas que pertenecemos a La comunidad esa confianza es algo que nos hace abrirnos , comprometernos y crecer juntos este camino.

La Comunidad

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *