Blogger de la semana

Entrevista a Óscar Giménez de “Blog Decoración”

  • ¿Sobre qué trata BlogDecoracion.net?

Es un blog sobre decoración donde los lectores pueden encontrar ideas y consejos para decorar su vivienda, tanto las habitaciones interiores como las zonas exteriores de terraza, balcón o jardín. Además, contamos con un apartado dedicado a las manualidades, ya que creemos que el mundo DIY permite un montón de posibilidades creativas y decorativas. Y también está el apartado “piezas y artículos”, donde los grandes protagonistas son los muebles más especiales y decorativos.

  • ¿Cuál es tu sección favorita a la hora de escribir artículos?

Mi favorita es la sección de interiores, ya que creo que es muy práctica para todo el mundo que llega a leer nuestro blog. A veces una persona quiere cambiar el estilo de su casa o comenzar a decorarla desde cero y no sabe bien por dónde empezar. Aunque en muchas ocasiones, casi todas, es cuestión de gustos, me siento cómoda y satisfecha pudiendo dar mi propio punto de vista sobre cómo entiendo determinados aspectos relacionados con la decoración. También me permite descubrir otros temas que, gracias a estos posts, he podido conocer y comunicar a nuestros lectores.

  • Escribes sobre todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo. ¿Cuál es tu inspiración a la hora de redactar un artículo?

Me gusta fijarme en lo que se lleva cada temporada y ver fotografías de casas para coger ideas. Me gusta escribir también sobre estilos decorativos concretos, como el nórdico, que es uno de mis preferidos, por su luz y la sensación de calma que proyecta. Consulto a diario páginas de referencia del sector para comprobar qué es lo que está más de moda en un determinado momento, temporada tras temporada, y también me gusta dar consejos basados en mi propia experiencia. Que decorar una casa propia siempre ayuda para ello…

  • ¿Qué consideras que diferencia BlogDecoracion.net de otros blogs de decoración?

Creo que son textos muy prácticos y, sobre todo, directos. Los artículos tratan sobre cosas sencillas y reales que a cualquier persona que quiere decorar su casa le pueden interesar y se pueden convertir en una inspiración gracias a los consejos e ideas que damos en cada uno de los posts que se publican en el blog.

  • ¿Qué ha significado para ti escribir en un blog?

 

Escribir en un blog es un reto diario. Y una gran satisfacción. Tienes que buscar el tema, tienes que saber contarlo de la mejor manera posible, que informe, comunique y transmita todo aquello que consideras interesante para la persona que está al otro lado de la pantalla. Debes ponerte en la piel de tu lector y saber qué asuntos le interesan o preocupan en lo que tiene que ver con la decoración y el interiorismo. Y saber contarle con las palabras adecuadas todo lo que tú conoces sobre el tema.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*