La pasta es un alimento hecho a base de harina con agua. Es un alimento muy saludable, muy enérgico y de fácil digestión, el problema de la pasta es cuando la tomamos abusando de las salsas. Para ellos os mostraremos las mejores recetas para hacer ensaladas de pasta.
Las ensaladas de pasta es un plato muy aconsejable para el verano, ya que lo tomaremos con ingredientes frescos y naturales. Tomando ensaladas de pasta tendremos una comida enérgica y refrescante.
Las ensaladas de pasta son muy sencillas y rápidas de preparar.
Tomaremos como medida un vaso de pasta para cada comensal. Porque si ponemos demasiada pasta en las ensaladas de pasta no conseguiremos los efectos deseados. La pasta es muy sana pero no debemos abusar de ella.
Los ingredientes para las ensaladas de pasta son muy variados. Cada cual puede utilizar los que más les gustan.
Con estos ingredientes tenemos la base de las ensaladas de pasta.
- Huevo: El huevo cocido es ideal para las ensaladas de pasta, pero no hay que abusar demasiado de este alimento. Hay que tomarlo un par de veces por semana. Siempre es mejor tomarlo cocido que frito.
Con la yema del huevo podéis hacer un aliño delicioso: apartáis la yema del huevo cocido. La machacáis en un vaso con sal, aceite y vinagre. Después la echáis por encima de las ensaladas de pasta a modo de aliño.
- Patatas: La patata cocida es buen compañero de la cebolla cruda. Podéis añadir este alimento siempre que deseéis. Con la patata sucede algo parecido al huevo, creemos que son alimentos no sanos, pero realmente sí que son sanos, lo que los hace no saludables es la fritura.
- Lechuga, imprescindible en las ensaladas de pasta. Si tenéis problemas de retención de líquidos podéis sustituirla por rúcula o por escarola. Sus propiedades son semejantes pero no retienen líquidos.
- Tomate, el tomate es muy saludable y siempre encaja dentro de las ensaladas de pasta.
- Pepino. Es un ingrediente de temporada, por lo que sabemos que no ha perdido nutrientes.
- Zanahoria. La zanahoria cruda es muy sana, además nos ayuda para ponernos más morenas.
Diferentes ingredientes para las ensaladas de pasta:
- Dátiles. Si te gustan los contrastes de sabor, prueba a echarle algún dátil.
- Nueces. Los frutos secos con muy enérgicos. Si le añades unas poquitas nueces, obtendrás doble ración de energía.
- Manzana. La fruta en el verano es de lo más aconsejable. También puede ser pera, pero la mayoría de la gente se decanta por la manzana, seguramente sea por la textura.
- Pasas.
- Atún. Una lata de atún acompaña perfecto a las ensaladas de pasta.
- Salmón.
- Pechuga de pavo en dados.
Las ensaladas de pasta se pueden tomar como un único ya que tiene lo necesario para el día. Podemos ponerle todo lo que nosotras deseemos.