Belleza y SaludSecretos de belleza

Empieza la operación bikini: cómo perder barriga

como perder barriga

La lucha contra la grasa acumulada en la zona de la barriga durante la operación bikini es universal. A estas alturas del calendario tanto hombres como mujeres vemos aterrorizados cómo mejora el tiempo y nuestras barrigas aún no están listas para la ropa veraniega. Nos aprietan los pantalones, hay que aflojar el cinturón, todas las camisetas se han vuelto ceñidas… ¿quieres poner freno a esta situación? Hoy te damos los mejores consejos para que descubras cómo perder barriga. ¡Sólo tienes que ponerte manos a la obra con nuestro tutorial!

Paso 1: Organización y fuerza de voluntad

Lamentablemente no existen milagros. Lograr rebajar la tripa, así como adelgazar en general, no se puede conseguir sin esfuerzo, sacrificios y fuerza de voluntad. Va a ser imposible averiguar cómo perder barriga sin trabajo por nuestra parte.

¡Pero eso no significa que sea imposible reducir nuestra tripa! Sólo significa que tenemos que mentalizarnos. Por eso lo que os recomendamos, en primer lugar, es organizar vuestra semana para dedicar al menos una hora diaria al ejercicio físico; y en segundo lugar, empezar una dieta equilibrada de cinco comidas diarias rica en nutrientes y proteínas y baja en grasas y azúcares.

Paso 2: Cómo perder barriga con ejercicio

Como decíamos, uno de los pasos fundamentales de nuestro tutorial “cómo perder barriga” es dedicar, como mínimo, una hora diaria al ejercicio físico. La clase de ejercicios que debemos hacer depende de nuestra situación individual.

Antes de planificar una rutina de ejercicios debemos analizar nuestro cuerpo y averiguar si sólo tenemos que tonificar nuestra tripa o bien tenemos sobrepeso, pues en cada caso los ejercicios indicados son distintos.

1. Falta de firmeza

como perder barriga abdominales

Si nuestra situación es que nuestra tripa ha perdido firmeza y la notamos un poco flácida, averiguar cómo perder barriga es más sencillo. En este caso, siempre que cuidemos nuestra dieta y no llevemos un estilo de vida demasiado sedentario, podremos centrarnos casi exclusivamente en hacer abdominales.

Lo recomendable para empezar serían 4 series de 25 abdominales frontales diarios, dos para los inferiores y dos para los superiores, que puedes intercalar con series de lumbares y abdominales oblicuos, para descansar y ejercitar nuestros músculos en todas sus funciones y direcciones. Sólo con cumplirlo durante un mes ya notaremos que nuestro abdomen gana firmeza y los abdominales se tonifican.

2. Sobrepeso

En el caso de que hayamos subido de peso, nuestro tutorial “cómo perder barriga” será un proceso más exigente. Si nos hemos dejado llevar por las tentaciones y por el sedentarismo, vamos a tener que seguir dos fases: en la primera tendremos que recurrir al ejercicio físico global para adelgazar, y en la segunda a realizar series de abdominales para tonificar nuestro abdomen.

El principal objetivo del ejercicio global es aumentar nuestro gasto calórico diario. Generalmente cuando comemos todo lo que queremos estamos ingiriendo muchas más calorías de las necesarias para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento durante el día, de ahí que poco a poco vayamos ganando peso cuando no controlamos nuestra dieta.

como perder barriga deporte

Una rutina de ejercicio cardiovascular diario es lo más recomendable y lo más eficaz para quemar calorías y adelgazar. En el gimnasio, podemos repartir el tiempo entre la cinta de correr, la elíptica, la bicicleta estática y la máquina de steps; o si podemos acudir a clases, apuntarnos a aeróbic, zumba, Body-Combat o Body-Step. Si por el contrario no acudimos al gimnasio, deberíamos salir a correr o a caminar a un buen ritmo, durante aproximadamente 60 minutos.

Si seguimos un programa de ejercicio cardiovascular constante se acabará haciendo evidente la pérdida del peso que nos sobraba; y entonces comenzará la fase B de esta parte del tutorial “cómo perder barriga”: los abdominales.

Consejos sobre el ejercicio:

La clave para quemar grasa y perder peso siempre está en la duración, no en la potencia. Es decir, que correr durante una hora a un ritmo medio es más eficaz para bajar peso que correr muy rápido durante sólo quince minutos. Así que el principal objetivo será encontrar el nivel de potencia y velocidad al que somos capaces de practicar ejercicio durante períodos largos de tiempo.

Y por último, sea cual sea nuestro caso, recordad que caminar y subir escaleras siempre que tengamos oportunidad es un ejercicio que no nos quita un tiempo extra y que nuestro cuerpo agradecerá enormemente.

Paso 3: Cómo perder barriga con dietas

El segundo paso fundamental de nuestro tutorial “cómo perder barriga” es llevar una dieta equilibrada. Es importante realizar cinco comidas diarias para evitar la ansiedad y mantener tu metabolismo activo, tomando a media mañana y a media tarde una fruta o bien un té antioxidante, como el té verde o el rojo. También se deben beber entre 1,5 y 2 litros de agua aldía, para favorecer la eliminación de toxinas.

como perder barriga agua

Debemos empezar por evitar los alimentos con mucha grasa o azúcar:

  • Carnes grasas y embutidos.
  • Alimentos fritos.
  • Lácteos grasos.
  • Bollería industrial y refrescos gaseosos.
  • Alimentos enlatados, porque presentan una alta proporción de químicos.

Debemos aumentar nuestro consumo diario de nutrientes, proteínas y vitaminas:

  • Frutas: ricas en vitamintas, fibra y la ración de azúcar recomendable para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Las mejores son las manzanas, las fresas, las naranjas, los plátanos y los kiwis.
  • Vegetales verdes: lechuga, brócoli, acelgas y espinacas.
  • Legumbres: lentejas, garbanzos y judías, preferiblemente frescos, pudiendo evitar así los químicos de las conservas.
  • Carbohidratos: a niveles razonables, nuestro cuerpo también necesita hidratos de carbono. Lo más recomendable es obtenerlos del pan integral, de la avena o del arroz integral. Y consumir grasas no saturadas, como las del aceite de oliva.
  • Proteínas: en pequeñas cantidades, nuestro cuerpo también necesita lácteos bajos en grasa, huevos, pescado y carnes.
  • Agua: por supuesto, nunca debemos olvidar beber entre 1 y 2 litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado y eliminar toxinas.

Truco con las dietas:

Si lo que nos falla es la fuerza de voluntad evitando tentaciones, lo mejor para lograr cumplir una dieta es seguir un truco sencillo: prepara un menú semanal con todas las comidas en un folio o en una pizarra que esté siempre visible en las paredes de tu cocina o en tu nevera. Así, tendremos siempre presente lo que podemos comer y podemos “premiarnos” por ejemplo, con un imán con un smiley, cada vez que cumplamos un día siguiendo las reglas que nos hemos impuesto.

como perder barriga smiley

Conforme vayan pasando los días y veamos cinco o seis smileys seguidos, nuestra autoestima y confianza aumentarán, y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo. Además, teniendo planificadas las comidas de la semana, no nos damos la oportunidad de pensar qué nos apetece y caer en comidas muy tentadoras, pero que no deberíamos permitirnos.

Paso 4: Cómo perder barriga definitivamente

  • La importancia de las cinco comidas diarias: Pasar hambre durante muchas horas no nos ayudará ni a adelgazar ni a perder la barriga. Cuando pasamos mucho tiempo sin comer el cuerpo reacciona poniéndose en “modo ahorro”: gasta muy pocas calorías y cuando por fin volvemos a comer, acumula todo lo que ingenimos por si acaso volvemos a someterlo al mismo esfuerzo. Comer algo a media mañana y a media tarde, además de las tres comidas diarias, nos ayuda a mantener nuestro metabolismo activo durante todo el día, evitando además la ansiedad y llegar a la cena con demasiado hambre.
  • Da tiempo a tu cuerpo: Las dietas drásticas combinadas con ejercicio excesivo no son efectivas a largo plazo. Sí perderemos peso muy rápido, pero las probabilidades de que nos mantegamos con esa pérdida es muy baja. Lo que hacemos es estimular al cuerpo a conservar su grasa por el famoso efecto yo-yo.
  • No elimines completamente las grasas: Aprende a indentificar las necesarias para nuestro organismo: Las grasas sanas monoinsaturadas del aceite de oliva y los frutos secos y las poliinsaturadas del pescado son las que debemos mantener en nuestra dieta; evitando las grasas saturadas de carnes y mantequillas.
  • La liposucción no es una solución definitiva: Este procedimiento quirúrjico elimina la grasa superficial, no la grasa interna que es la más perjudicial para nuestra salud. Nada impide que nuestros cuerpos vuelvan a generar células grasas.

Conclusiones

Como decíamos, no hay milagros. Pero la ventaja de seguir una dieta equilibrada y un programa de ejercicio físico diario es que, además de adelgazar y perder barriga, estaremos manteniendo unos hábitos saludables que darán a nuestro cuerpo vitalidad, belleza y salud.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*