Emprendedoras

Email marketing, básico para llegar a un público internacional

consejos para hacer newsletter

El email marketing es la utilización del correo electrónico con el objetivo de hacer llegar información comercial o informativa sobre productos, ofertas y promociones a una lista de contactos. Se trata de un arma realmente poderosa de la era digital que permite a las empresas mantener relación con sus clientes reales o potenciales.

El concepto permission, mediante el cual la compañía anunciante obtiene el permiso expreso del cliente para el envío de correos, es clave para este tipo de marketing. De esta manera, nadie recibirá un e-mail que no haya aceptado o solicitado previamente, lo que ayuda a que la estrategia sea más efectiva y evite el denominado spam (correo no deseado), que suele ser bastante ineficaz y dar una imagen y reputación negativas a las empresas que lo realicen.

Para las firmas que tengan intención de internacionalizarse, esta táctica es realmente indispensable pues la planificación de la estrategia permite programar envíos a diferentes horas, respetando el cambio horario de los demás países con los que se trabaja. Además, una buena herramienta de email marketing muestra el comportamiento que realizan los usuarios en tiempo real, ya que los informes estadísticos que se desprenden evalúan el rendimiento de las ofertas instantáneamente. Saber a qué hora se leen nuestros emails y desde qué dispositivos son armas muy poderosas en manos de cualquier directivo.

Asimismo, la extracción de información sobre los gustos e intereses de la base de datos permite mejorar futuras acciones. El email marketing permite crear una campaña totalmente personalizada potenciando aquellos productos/servicios dependiendo de la región a la que te dirijas. Así enfocarás la venta éstos a un determinado país o público, consiguiendo mejores resultados en la internacionalización.

Otra ventaja realmente importante de este instrumento es la posibilidad de realizar pruebas que evalúen la calidad de lo enviado. Los tests A/B consisten en lo siguiente: si se ofrecen dos promociones diferentes a dos grupos, se puede analizar cuál de las dos está teniendo una mejor aceptación o rendimiento.

Planificar estrategia de email marketing requiere que se dé un beneficio a los usuarios, es decir, la empresa obtiene autorización para enviar sus correos, pero ofreciendo a los consumidores algo que les interese: no tiene porqué ser un regalo o una oferta, puede ser información sobre lo que realmente quieran o necesiten saber. Además, los mensajes recibidos siempre incorporan un link, a través del cual un cliente puede optar por dejar de recibir más información.

Se trata de un canal nuevo en las empresas que sirve para fidelizar al público y venderle productos. El emailing ofrece un presupuesto bajo en comparación con las estrategias de este tipo, ya que enviar una newsletter (publicación digital) es una estrategia verdaderamente rentable que no necesita de un gran presupuesto para alcanzar a miles de personas de cualquier parte del mundo. Además, son campañas rápidas: se necesitan muy pocos minutos para distribuir un boletín de noticias a miles de destinatarios.

Durante las fechas navideñas el email marketing cobra especial relevancia, ya que  los distintos negocios aprovechan la ocasión para intentar incrementar sus ventas. Se trata de un periodo festivo de consumo en el que son bienvenidos los descuentos de las empresas. Es un buen momento para estrechar relación con los clientes, mediante una felicitación personalizada que incorpore el anuncio de un nuevo producto o promoción.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*