Cuando una pareja comparte una relación, el hecho de mantener relaciones sexuales no debe suponer ningún tipo de riesgo o problema, pero cuando la mujer entra en el período del embarazo, son muchas las preguntas que pueden llegar a acecharla ya que, desgraciadamente, son muchos los mitos e historias que pueden llegar a oírse.
Leyendas sobre el sexo durante el embarazo
Entre los rumores que hayas podido escuchar se encuentran:
– El coito puede llegar a perjudicar al futuro bebé.
– Las relaciones sexuales podrían llegar a ser dolorosas durante el embarazo.
Verdades sobre el sexo durante el embarazo
– A no ser que su médico te haya aconsejado lo contrario por diversos motivos de salud, el sexo es una práctica totalmente segura tanto para el bebé como para ti.
– En ningún momento el bebé estará en riesgo ya que entre la penetración y él hay un colchón en la matriz compuesto de líquido y también por el abdomen de la madre.
Pero, ¿puede llegar a haber alguna situación de riesgo?
En algunas ocasiones sí que puede llegar a haber peligro pero solo si la mujer tiene problemas de salud. En ese caso siempre será mejor acudir al médico y que él sea quien te aconseje. Por ejemplo:
– Pérdidas de líquido amniótico.
– Cuello uterino incompetente.
– Si la placenta está demasiado baja llegando a cubrir el cuello uterino.
– Riesgos de parto prematuro o aborto espontáneo.
– Si sueles sangrar o expulsas flujo vaginal.
Y si lo que estás es buscando cómo quedarte embaraza, siempre puedes visitar nuestros trucos para quedarse embarazada y, no te preocupes por nada más.