La Thermomix es una máquina que podemos utilizar para cocinar cualquier cosa, pero ¿podemos hacerlo aún más rápido? Pues sí, podemos cocinar platos y tapas estupendas en cinco minutos. Literalmente. Desde Femquality, os vamos a proponer un menú para cuatro personas que… ¡no os llevará más de 30 minutos cocinarlo!
¿Qué puedo cocinar en tan poco tiempo?
Empezaremos con unas tapas para ir abriendo boca; paté marinero
Ingredientes para cuatro personas
- Una lata de atún en escabeche
- Una lata de sardinas en tomate
- Una lata de mejillones en escabeche
- Tres quesitos
- Dos cucharadas de queso de untar
- Una cucharada de mantequilla
Introducimos todos los ingredientes en la thermomix y lo programamos a un minuto con intensidad de menor a mayor. Comenzaremos triturando desde la velocidad 5 y lo terminaremos en velocidad 10, de manera escalonada. Una vez triturado, lo sacamos de la thermomix y untamos el paté en tostadas de pan. En menos de 5 minutos tendremos preparados los entrantes.
Seguimos con el primer plato; ensalada de garbanzos
Ingredientes:
- Un bote de garbanzos cocidos de 500 gramos
- 100 gramos de cebolla
- 120 gramos de pepino
- 500 gramos de tomate
- Una lata de atún grande
- Tres cucharadas de aceite
- Una cucharada grande de vinagre
- Sal
Pelamos las hortalizas y añadimos a la thermomix el pepino y la cebolla a velocidad 4 durante sólo dos segundos. Posteriormente, añadimos el tomate y programamos 4 segundos a velocidad 2. Lo retiramos de la thermomix y lo mezclamos con los garbanzos, que estarán enjuagados y escurridos en un bol. EN la Thermomix, añadimos el aceite, el vinagre y la sal, y a velocidad 5, mezclamos durante 15 segundos. Retiramos y lo mezclamos en un bol. Posteriormente, añadimos el atún y lo mezclamos todo y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Ya está hecho en tan solo 5 minutos.
Para el segundo plato, prepararemos unas gulas al ajillo
Ingredientes:
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- 2 ajos
- 1 cayena
- Media cucharada de pimentón dulce
- 250 gramos de gulas
Para preparar este exquisito plato, metemos el aceite en la thermomix y lo programamos dos minutos con temperatura varoma a velocidad 1. Añadimos los ajos, la cayena y el pimentón y lo programamos a velocidad 1 durante 5 minutos. Acto seguido, echamos las gulas y lo ponemos a 2 minutos con velocidad cuchara y giro a la izquierda, con temperatura varoma. Sacamos y la receta de gulas ya está preparada para comer.
¡Y ya tenemos preparado nuestro menú!
Y el postre, ¿también es rápido de hacer en la thermomix?
¡Ah sí! El postre no puede faltar en un buen menú, por eso prepararemos una crema de chocolate, nueces y avellanas.
Ingredientes:
- Dos vasos de leche
- 250 gramos de chocolate
- dos yemas de huevo
- una taza de vino blanco
- Una cucharada de mantequilla
- 60 gramos de nueces
- 60 gramos de avellanas
Echamos el vaso de leche, el chocolate troceado en onzas, las yemas, el vino y la mantequilla y programamos 7 minutos a 70º y velocidad 2, Cuando termine el tiempo, a velocidad 6 mezclamos durante 15 segundos
Añadimos las nueces y las avellanas picadas y mezclamos con la espátula de forma envolvente. Sacamos de la thermomix y separamos en 4 recipientes individuales, guardamos en el frigorífico y… ¡voilá! Postre hecho.
Con este sencillo menú quedarás de maravilla y no te llevará más de 40 minutos prepararlo ¿te apuntas a hacerlo? ¡Sorprende a tus invitados!