Salud

Ejercita los músculos de la vagina con las bolas chinas

El suelo pélvico es un conjunto de ligamentos así como músculos que finalizan el abdomen de forma que sostienen la vejiga, útero y ano.

El objetivo principal de las bolas chinas es fortalecer el músculo vaginal, lo cual aporta numerosas ventajas:

  • Se incrementar la fuerza muscular.
  • Se previene la incontinencia urinaria.
  • Evitar la caída y descolgamiento de órganos.
  • Mejora de las relaciones sexuales.

Con las bolas chinas, podemos fortalecer los músculos vaginales haciendo nuestro suelo pélvico más fuerte y consiguiendo dichas ventajas. Para ello, vamos a explicarte cómo usarlas.

¿Cómo debes usar las bolas chinas?

Al principio, debemos usar una bola grande para que sea más sencillo sostenerla con nuestra musculatura, ya que a pesar de que nos cueste creerlo, seguramente sea muy débil. Después iremos avanzando de nivel y pasaremos a utilizar bolitas estrechas y más pesadas.

Una correcta higiene de las bolas chinas es importante

Hemos de tener en cuenta que las bolas chinas deben estar siempre limpias, ya que van a ser introducidas en nuestra vagina. La primera vez que vayamos a usarlas, es esencial hervirlas en agua, esto debemos hacerlo de vez en cuando para esterilizarlas y eliminar los posibles virus.

Puedes guardarlas en una bolsa de tela. Recuerda antes de usarlas, lavarlas con jabón vaginal y sobre todo lavarte las manos.

Ejercitando con las bolas chinas

Para introducirlas en tu vagina debes utilizar lubricante. Igual te parecen demasiado grandes pero no te asustes, caben perfectamente. Después, iremos tratando de caminar con ellas durante 15 minutos al día. Si los primeros días nos resulta muy complicado porque se caen, podemos tumbarnos boca arriba y tirar de la cuerda con las manos mientras apretamos los músculos de la vagina para impedir que las bolas chinas salgan.

Después, seguiremos haciendo este ejercicio aumentando el tiempo a 30 minutos diarios. Podemos hacer uso de ellas a lo largo de 4 meses durante todos los días si queremos.

Una vez transcurridos estos 4 meses, nuestros músculos estarán bien fortalecidos durante una larga temporada y no volveremos a necesitar utilizar las bolas chinas. Recuerda que puedes hacer ejercicios pélvicos siempre para que tu vagina se mantenga fortalecida durante más tiempo y no tengas que recurrir a las bolas chinas de nuevo en una larga temporada.

Como ves, son muchos los beneficios que ofrecen las bolas chinas.

¡Comienza a usarlas cuanto antes!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

1 comment

  1. claudia sexologa2.0 23 marzo, 2015 at 16:23 Responder

    Buenas! yo soy sexóloga y he de decir que trae muy buenos resultados el uso de las bolas chinas en las relaciones de pareja. Recomiendo a todas que lo prueben, verán que no se arrepienten.

Leave a reply

*