Belleza y Salud

Ejercicios contra la celulitis: ¡elimínala!

By  | 
Foro Femquality

La celulitis es un tema que nos preocupa a todas, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Lucir un bikini o bañador con esas marcas que deja la celulitis nos desagrada muschísimo, sobre todo cuando en las revistas sólo vemos a chicas de piernas y nalgas perfectas. ¿Quieres tomar medidas? Te traemos los mejores ejercicios contra la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis son pequeños cúmulos de tejido adiposo que tenemos localizados en el cuerpo. En muchas ocasiones suele ir acompañado de flacidez en la piel, con lo cual empeora considerablemente su aspecto. Suelen aparecer por varios factores, como el genético, cambios hormonales, estrés o depresión o hasta problemas de estreñimiento o mala circulación.

La celulitis se divide en varias fases.

  • Fase 1: No se aprecia a simple vista demasiado, debemos de apretar la piel para ver los cúmulos de grasa. Suele darse pesadez de piernas e hinchazón, que derivan generalmente de problemas de circulación. Es aconsejable en esta fase tomar diuréticos, pues nos ayudarán a mejorar notablemente los síntomas. También podemos realizar ejercicios contra la celulitis para evitar que empeore, como veremos más adelante.
  • Fase 2: La segunda fase es similar a la primera, pero con estrías y varices. Cuando acariciamos la piel notamos más dureza en la zona afectada.
  • Fase 3: En esta fase podemos apreciar a simple vista la celulitis, y necesitaremos tratamientos más constantes para eliminarla. En algunos casos puede llegar a ser molesta o dolorosa.
  • Fase 4: En esta fase encontramos bultos de grasa duros, en este punto ya no es reversible pero podemos mejorarla con los tratamientos adecuados

Ahora vamos a conocer los remedios que podemos emplear para combatirla, además de los más eficaces ejercicios contra  la celulitis que podemos practicar.

Ejercicios para eliminar celulitis: nuestra selección

  • Actividad física cotidiana: Cualquier ejercicio físico contra la celulitis que hagamos nos ayudará a combatirla. Hacer deporte regularmente ayuda a eliminar líquidos y evitar la acumulación de grasa en la piel, pero desgraciadamente muchas no tenemos tiempo para practicarlo de forma habitual. Lo mejor en ese caso es aumentar nuestra actividad física durante nuestras ocupaciones diarias:  ir caminando al trabajo en lugar de en coche, o si vamos en transporte público bajarnos una parada antes para pasear y mover un poco las piernas, subir por las escaleras en lugar de por el ascensor… ese tipo de hábitos diarios nos ayudaran muchísimo. Es importante además evitar las prendas muy ajustadas, ya que oprimen la circulación.
  • Los mejores ejercicios contra la celulitis son los que realizamos con las piernas. Podemos apuntarnos a alguna clase colectiva de step, body combat, aerobic spinning. Cualquier ejercicio anaeróbico o cardiovascular es eficaz para mantenernos en forma y combatir la celulitis.
  • El método Pilates es una de las disciplinas más completas y que reúne un gran número de distintos tipos de ejercicios contra la celulitis. Combina varios elementos como el suelo, máquinas, balones…
  • Los ejercicios de cardio de bajo impacto y de larga duración son los mejores ejercicios contra la celulitis. Es mejor salir a correr a velocidad de trote durante una hora, que correr muy rápido pero durante sólo 15 minutos.

Alimentación contra la celulitis

Además de realizar ejercicios contra la celulitis también tenemos que cuidar la alimentación. El estreñimiento es un causante de la celulitis, por lo que debemos comer alimentos ricos en fibra para evitar este problema. También es recomendable reducir lo máximo posible el consumo de alcohol, tabaco y café.

La mala alimentación puede condicionar mucho la aparición de la celulitis. La comida rápida y la comida procesada está compuesta de infinidad de aditivos que producen multitud de toxinas en nuestro cuerpo, que a su vez producen la celulitis. Alimentos industriales y cargados de azúcar como las bebidas carbonatadas no nos producirán ningún beneficio contra la celulitis. Es muy recomendable en su lugar, beber mucha agua para evitar la retención de líquidos y eliminar todas esas toxinas. A ser posible, de uno a dos litros de agua al día, y fuera de las comidas. Un buen remedio para depurar el cuerpo es beber nada más levantarnos un par de vasos de agua, esto depura muchísimo y elimina toxinas del cuerpo.

También hay infusiones que nos ayudan contra la celulitis, llamadas infusiones depurativas o quema grasas.

En conclusión, es importante una alimentación rica en alimentos frescos y naturales y evitar en lo posible alimentos procesados de cualquier tipo.

 Remedios contra la celulitis:

  • En casa también podemos realizar muchas cosas para combatir la celulitis. Si tenemos mucha celulitis acumulada en las piernas es muy recomendable realizar baños de agua muy fría en las piernas y alternarlos progresivamente con agua caliente. Esto nos tonificará mucho la piel.
  • Aplicar masajes con alguna crema anticelulítica que adquiramos en la farmacia o centro apropiado. Además de que el masaje favorecerá la circulación, la crema nos ayudará a combatirla desde las capas externas de la piel. Podemos aplicar la crema con los nudillos de la mano para realizar un masaje más intenso.

 Además de estos ejercicios contra la celulitis y remedios, te aconsejamos que seas lo más activa posible, camina mucho, sube escaleras… si tu trabajo te obliga a estar sentada numerosas horas procura levantarte y estirar las piernas en la medida de lo posible, y muévelas todo lo que puedas. También evita sentarte con las piernas cruzadas, esto es muy malo para la circulación. Y recuerda que cuanto antes pongas remedio a la celulitis más sencillo será eliminarla.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *