Dieta dukan

Dieta Dukan Gratis: primeros pasos

Se acerca el buen tiempo, y con el las preocupaciones y prisas por perder esos kilos de más que hemos recuperado durante el invierno. Para aquellas que ya están pensando en hacer dieta, hoy les vamos a hablar sobre la famosa Dieta Dukan Gratis.

Todos hemos escuchado hablar de esta dieta milagrosa, ya que se consiguen resultados asombrosos permitiéndote comer hasta la saciedad.

Pero, ¿sabes cómo funciona esta dieta dukan gratis? Hoy vamos a explicar para aquellas que se quieren empezar pero no saben por donde, los pasos a dar, los alimentos que deben tomar y el tiempo de esta famosa dieta ‘de fases’.

Las 4 fases de la Dieta Dukan

Lo primero que debes saber sobre la Dieta Dukan es que está estructurada en 4 fases,  100 alimentos disponibles (72 proteínas y 28 verduras) y hacer ejercicio (andar 20 minutos cada día). El objetivo principal de las dos primeras etapas es la pérdida de peso y el de las otras dos finales tienen es mantener y no recuperar el peso perdido.  A continuación vamos a explicar las 4 fases:

1. Fase Ataque

Es la primera fase y mas fuerte de la dieta, en la que solo se ingieren proteínas. Los resultados son rápidos y eficaces. La duración de esta etapa es de 3 a 10 días, dependiendo el peso que se desee perder, es muy importante que esta fase nunca sobrepase los 10 días. Aquí solo se permite la ingesta de 72 proteínas a elegir entre carnes y pescado. Sin restricción en cuanto a cantidades.

2. Fase Crucero

En esta fase la pérdida de peso continúa aunque a un ritmo más pausado. En esta etapa a los 72 alimentos con proteínas se le añaden gradualmente las 28 verduras, por lo que en esta fase ya están permitidos los 100 alimentos de los que se compone la dieta.  El objetivo de esta etapa es llegar al peso deseado.

3. Fase de Consolidación

Después de tanto peso perdido el cuerpo está muy vulnerable a recuperar el peso perdido, y tenderá al llamado efecto yoyó. El objetivo de esta etapa es evitar que eso ocurra, por lo que se empezarán a incluir a nuestra dieta poco a poco y de manera controlada alimentos fuera de esos 100 alimentos permitidos en las fases anteriores.

En esta fase se pueden elegir los alimentos durante toda la semana, excepto los jueves, que será un día en los que solo estará permitida la ingesta proteínas (como en la fase ataque).

4. Fase de Estabilización

Esta fase es la decisiva para conseguir el éxito a largo plazo de la dieta. Ya que es la fase que según el Dr. Dukan deberás mantener de por vida.

En esta fase se puede comer lo que queramos, respetando tres reglas fundamentales:

  • 3 cucharadas diarias de salvado de avena
  • andar 20 minutos cada día
  • comer solo proteínas los jueves (como en la fase de consolidación)

Libros para seguir la Dieta Dukan gratis

Seguir una dieta asistiendo a una dietista suele ser bastante costoso, lujo que no todas nos podemos permitir. Esta es una de las ventajas que ofrece esta dieta dudan gratis, que sin necesidad de pagar esas costosas visitas al dietista, permite que tu misma controles el peso que quieres perder y los alimentos que comer, por lo que siguiendo unas simples indicaciones podrás hacer una Dieta Dukan gratis.

Además de la infinidad de asesoramiento que puedes encontrar en internet para seguir esta dieta, existen muchos libros en los que encuentras recetas, consejos e información nutricional sobre la Dieta Dukan.

El Dr. Pierre Dukan, un nutricionista francés, es el creador de esta dieta que está arrasando principalmente entre las mujeres. El Dr. Dukan es  autor de muchos libros acerca de ella, vamos a enumerar algunos libros escritos directamente por el, aunque muchos otros autores también han escrito acerca de esta dieta:

  • El método Dukan fácil
  • Las Recetas de Dukan
  • Mi secreto para adelgazar y estar sano: El salvado de avena

 

Libro Dieta Dukan Gratis

Sabiendo esto ya estás preparada para comenzar la dieta Dukan gratis de la que todo el mundo habla y que a tantas mujeres ha ayudado. ¿A qué esperas para comenzarla?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*