Pareja y familia

El día de la boda perfecta

El día de la boda perfecta

El día de la boda puede resultar idílico para los invitados. Porque ellos entran y encuentran la Iglesia llena de flores. También las mesas organizadas o una playlist digna de las grandes orquestas del mundo. Sin embargo, detrás de ese resultado hay muchísimas horas de trabajo, ansiedad y estrés por con conseguir una boda de ensueño.

¿Estás a punto de casarte? ¿Te quedan aún unos meses? ¿Se casa tu mejor amiga? No importan cuáles sean tus circunstancias. Si estás a punto de pasar en vivo y en directo por esa experiencia, es importante que sepas cómo organizarlo. Qué hay que tener en cuenta y cuáles son los factores para conseguir la boda perfecta.

¿Cómo hacer una boda perfecta?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de organizar una boda de ensueño son los deseos y expectativas de la pareja protagonista de la unión. Parece algo esencial, pero al final esta celebración es para ellos. Debe representar lo que ellos sienten, quieren y buscan de este gran día.

A la hora de organizar el día de la boda, es importante tener en cuenta el tiempo de organización y de gestión de todo. Si se lo pueden permitir, nosotros recomendamos contratar un organizador de bodas que se encargue de todo sin aportar estrés extra a la pareja. Así, ellos se pueden sentar a descansar y ver como su historia se hace realidad. Sin embargo, si es imposible llevar a cabo esta opción siempre se pueden seguir una serie de tips:

  1. Organízate y haz un timing: planificar lleva su tiempo y las prisas nunca son buenas. Por eso es importante ser previsor y poner por escrito todos los quehaceres. Siempre es más fácil cuando se ven sobre un papel. Visitas a localizaciones, pruebas de menús, pagos de flores, invitaciones, pruebas del vestido y demás listas se harán con más diligencia si están organizadas en el tiempo.
  2. Contrata profesionales: asegúrate de que el personal sabe lo que hace. Desde el fotógrafo hasta el catering, te ahorrarás sustos de última hora en el día de la boda.
  3. Trabaja en la lista de invitados: esta debe ser equilibrada entre uno y otro, contando siempre con que haya amigos, familiares y compromisos ineludibles. Piensa bien en cómo los sentarás a todos, mirando por la comodidad de todo el mundo para evitar situaciones incómodas.
  4. Organiza una lista de bodas: todo es más sencillo si organizas una lista de bodas en la que los invitados puedan escoger qué regalarte sabiendo que te gustara. Evitarás compras de última hora, devoluciones y muchos disgustos. Hazla con cabeza, recuerda que no todo el mundo tiene el mismo presupuesto.

¿Cómo conseguir tener una boda perfecta y de ensueño?

La boda perfecta no es solo cuestión de organización o de que todo vaya bien el día de la celebración. También son importantes los sentimientos y emociones que se viven en ese momento especial. Para ello hay tres consejos que todas las parejas deberían seguir:

 

  1. Cuida los detalles: las bodas más especiales son las que reflejan la esencia de la pareja. Por eso, los pequeños detalles que denotan el estilo y visión de los protagonistas hacen las mejores bodas. Personaliza la boda, dale un tema, escoge bien la música e incluye detalles que recuerden que sois vosotros los que os casáis.
  2. Pasad tiempo juntos durante el día de la boda: muchas parejas cometen el error de llegar muy agobiadas y tensas a la boda, más preocupados porque todo salga bien que por el paso que están a punto de dar. Respirad hondo, sentaros juntos un rato a solas antes o después de la unión y disfrutar el uno del otro.

Aprende a disfrutar del día de la boda

Como veníamos diciendo, el día de la boda debería ser un día para disfrutar y no para recordar con cansancio, agotamiento o estrés. Por eso te damos 6 trucos sencillos para disfrutar de vuestro gran día:

  1. Llega bien descansada.
  2. No experimentes con tu look, perfume o peinado. Hoy no es el día para probar cosas nuevas.
  3. Escoge zapatos cómodos que no te fastidien los bailes o la velada.
  4. Delega responsabilidades.
  5. No bebas en exceso, evita pasar la noche sin recordarla en absoluto.
  6. Disfrutad de tiempo juntos sin sentir presión por contentar a todo el mundo.

¿Cómo dejar a un lado los nervios el día de la boda?

Es imposible no estar nervioso en vísperas de una boda de ensueño, pero existen pequeños trucos que te ayudarán a sobrellevar esta ansia e incluso disfrutarla y recordarla con nostalgia:

  1. Arréglate con tiempo.
  2. Elabora una lista de tareas pendientes para la mañana de la boda, para no tener esa sensación de que olvidas algo.
  3. Bebe mucha agua y come sano en los días previos.
  4. Acuéstate pronto, tómate una infusión y duerme tus 8 horas.
  5. Comprueba el tráfico para evitar retrasos.
  6. Estate preparada para cualquier inclemencia: sol, viento o lluvia.

¡Es tu día, disfruta y déjate los nervios en casa!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*