Decoración

Decorar con tiras de LED

A la hora de decorar un determinado espacio, más allá de tener en cuenta las medidas, el estilo, el mobiliario que vaya a hacer falta y el uso que se le vaya a dar a cada habitación… hay un aspecto que nunca se debe olvidar y que resulta fundamental y ése es el de la iluminación. Tanto si se trata de un hogar, como un lugar de trabajo o de esparcimiento, la luz es de vital importancia. Por norma general, lo que se recomienda es aprovechar la luz natural en la medida de lo posible y emplear la luz artificial pensando en el ahorro energético, sin que ello suponga el tener que perder eficiencia. En esta ocasión queremos dar un paso más allá puesto que, si bien hablamos de luz (en este caso luces LED) lo hacemos no sólo como una opción a emplear para iluminar sino como una herramienta en sí de la decoración. Quienes ya sientan algo de curiosidad a buen seguro que emplearán Internet para realizar búsquedas tipo ‘tienda iluminación LED’ No hay que preocuparse porque, por suerte, las hay especializadas en esto, como ocurre con la tienda Minaled. Para tratar de ejemplificar hasta qué punto estas luces pueden resultar útiles hemos recopilado algunas de las mejores ideas para decorar con LED (en concreto, con tiras, como pueden ser la tiras de LED de Minaled) Pero, ¿qué son? Son tiras flexibles que cuentan con un adhesivo que se puede emplear en cualquier superficie. Uno de los aspectos más llamativos de las mismas es que pueden cambiar de color, si así se desea.

  1. Para las escaleras. Si se cuenta con ellas en la casa no deben emplearse sólo para acceder a los diferentes pisos de la vivienda, hay que saber sacarles el máximo provecho posible y para esto nada mejor que colocar algún que otro elemento decorativo, aprovechar el espacio de las paredes que las rodean para poner cuadros o fotografías y aliarse con las tiras de luces LED. La mejor idea para esto último es colocarlas a los lados de los peldaños, en la barandilla, por debajo del zócalo o a ambos lados del techo. Aquí lo más indicado es probar porque todas las opciones presentan resultados excelentes y será sólo cuestión de gustos.
  2. Dar un toque a cuadros, fotografías o espejos. Todo lo que cuente con una delimitación se puede ver realzado con las tiras LED. Para hacer la prueba un consejo es empezar con el baño y colocar estas tiras alrededor del espejo que se tenga, ya que suele ser una habitación que cuenta con ellos. Esto no quiere decir que las demás luces no se usen, tan sólo es una alternativa más, que aporta otro toque. Este tipo de luces son ideales si se acompañan con un baño relajante y música.
  3. Sueños mágicos. El dormitorio suele quedar relegado a un segundo plano y se emplea para poco más que dormir pero es una habitación a la que se le puede sacar mayor partido, si se desea. El hecho de poner tiras LED en el cabecero o a los pies ya hará que se vea esta estancia de otra manera. Eso sí, tampoco conviene abusar. Se trata de un espacio donde lo primordial es incitar al descanso.
  4. Resaltar un mueble en especial. Por el hecho de que signifique algo, se le quiera dar más importancia o sólo para lograr un efecto diferente al que estamos acostumbrados. El emplear tiras LED puede resultar de lo más útil. Se suelen ver con frecuencia en estanterías o expositores.
  5. Cocina moderna. No hace falta invertir en los electrodomésticos de última generación, que suponen un elevado coste, para dar un aire renovado a la cocina, basta con contar con estas tiras LED y situarlas de manera estratégica, sobretodo debajo de las encimeras para conseguir algo de luz indirecta extra.
  6. Los pasillos. Más allá de servir como zona de paso, los pasillos suelen estar infravalorados y muy poco aprovechados. Aunque todo dependerá del tipo de pasillo y del espacio que en él se tenga, no está de más aportarle algún que otro toque de color y aportarle elementos decorativos. Una vez más las luces LED pueden resultar interesantes si se colocan al mismo nivel que el rodapie.
  7. Aprovechar el jardín de noche. De tenerse se habrá comprobado que una iluminación apropiada para cuando cae la noche hace que este espacio resulte ser mucho más acogedor e invita a disfrutar de él. Esto se puede conseguir, de una manera muy sencilla, mediante las tiras de LED. Para ello lo único que hay que hacer es emplearlas alrededor de las macetas, concretamente, en su base. Así dará un aspecto único. En las mismas plantas o árboles también pueden dar un toque distinto. De hecho pueden servir también como elemento de decoración para fechas señaladas, como podría ser la Navidad.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*