Decoración

Cómo decorar un salón de forma original

By  | 
Foro Femquality

El salón es una de las partes mas multifacéticas de nuestro hogar: es aquí donde podemos descansar leyendo un libro en el sofá, comer un domingo relajado junto a la familia y amigos e incluso celebrar reuniones formales. Por lo mismo, conviene tener este espacio decorado y equipado para las distintas situaciones.

Lo primero que debéis hacer es definir el estilo: moderno, clásico, industrial, campestre, etc. Una vez decidido esto, comienza por los muros: si quieres darle un toque original utiliza papel mural con estampados, una de las ultimas tendencias de esta temporada. La ventaja de estos es que son fáciles de cambiar, en caso de que quieras darle una atmósfera distinta al salón en solo un día. Los colores claros te ayudarán a dar más espacio al lugar mientras que los colores oscuros lo harán lucir más pequeño. Una buena idea es pintar solo una pared de un color distinto. Pero si quieres aumentar la sensación de espacio, añade espejos a las paredes.

El segundo paso es definir los muebles. Comienza por los sofás, según el espacio con el que cuentas. Aquellos con forma de L son los más multifuncionales y recomendados para quienes suelen tener una gran cantidad de e invitados. Para espacios reducidos, los sofás sin respaldo son una gran opción. En cuanto a los accesorios para sofás, revisa en diezxdiez.es distintas ideas y combinaciones para tu salón. Puedes darle un toque original con unos bonitos cojines , mantas con estampados y ropa de cama bonita para complementar. Los estantes con libros son una buena alternativa para darle distintas funcionalidades al espacio.

En tercer lugar, preocúpate de la iluminación: si cuentas con ventanas amplias, entonces déjalas despejadas para que la luz aumente la sensación de espacio y calidez. De lo contrario, elige lámparas que sean funcionales – ojala no requieran mucho espacio – y con un bajo consumo de energía. Por último, preocúpate de las mesas y las sillas: si cuentas con suficiente espacio, podéis armar dos ambientes en tu salón. De lo contrario, complementa con mesas de centro adornadas con libros, que os pueden servir para distintas ocasiones.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *