Decoración

Decorar un piso alquilado: cómo ajustar el espacio que tienes a tus necesidades

By  | 
Foro Femquality

¿Tienes pensado decorar el piso que vas a alquilar de una manera práctica, sencilla y acogedora? Lo primero de todo es decidir qué piso quieres alquilar, y si se trata de un piso pequeño con espacios reducidos puedes encontrar una amplia variedad en Litma Group. En el momento en que decides que piso alquilas y dependiendo del espacio del que dispones tienes que plantearte y pensar cómo decorarlo, con el objetivo de darle forma de manera única y personal. Si en el piso cuentas con poquito espacio, lo mejor es seleccionar accesorios y artículos pequeños pero cargados de dinamismo como los cuadros o jarrones, para dar a tu hogar un toque más llamativo y coqueto. La mejor opción es tener las paredes con tonos claros como el blanco, porque aporta sensación de mayor espacio y amplitud.  En cuanto a la luz, intenta que sea luz halógena porque proyecta más iluminación a los espacios donde no llega la luz natural. Del mismo modo, apuesta por figuras abstractas en las lámparas para dar un toque más distinguido a los espacios.

El estilo más adecuado es el minimalista porque está basado en pocos muebles con el objetivo de ahorrar espacio y a su vez tener una decoración moderna y vanguardista. Los colores de los objetos decorativos deben ser claros para dar sensación de más espacio, decídete por el blanco, beige, gris clarito, crudo o nude, entre otros. Pero aporta vistosidad con algún color más fuerte o llamativo como el negro, el rojo, oro o plata.

Cómo decorar cada habitación

El salón: apuesta por unos muebles minimalistas donde colocar la televisión, un jarrón o algún adorno pequeño pero significativo que aporte un toque moderno y casual, en ese mueble deberás colocar la televisión. En esta habitación colocaremos el sofá y una mesa pequeña para comer o para tomar algo si tienes invitados.

La cocina: es un espacio pequeño donde cocinar por lo tanto tienes que tenerla equipada para cocinar y si te sobra espacio puedes tener una mesa pequeña y un par de sillas, por si decides comer ahí en lugar de en el salón. Intenta que los electrodomésticos queden escondidos entre los muebles para ahorrar espacio.

Dormitorio principal: Una cama de 1’35 como máximo sería lo ideal, no es una cama muy grande pero tampoco muy pequeña, tiene el tamaño justo. Si la cama tiene canapé para poder guardar debajo cosas, sería ideal. Luego, si el dormitorio tiene armario empotrado mejor qué mejor, sino puedes mirar armarios que no sean muy anchos con diferentes cajoneras para clasificar la indumentaria. Aporta decoración con una mesita de noche con luz.

Baño: la mejor opción es un plato de ducha, el váter y un lavabo con un espejo en la pared. No es necesario cargar el baño con más objetos.

Y si tiene un segundo dormitorio o habitación de invitados: con tener una cama pequeñita con canapé, se puede aprovechar el espacio y utilizarla también como trastero.

Recuerda utilizar muebles minimalistas, colores claros, luces halógenas, objetos de decoración que no ocupen mucho espacio como cuadros o jarrones, y conseguirás un piso coqueto y acogedor con la sensación de mayor amplitud.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *