Decoración

Decorar la habitación de un adolescente: ideas y tips

Cuando se trata de decorar el cuarto de nuestros hijos siempre se nos presentan miles de dudas. Estas son mayores cuando se encuentran en esa temida etapa para los padres llamada adolescencia. Sin embargo, esta no tiene por qué ser una tarea complicada. Los expertos subrayan la importancia de tener en cuenta a nuestros hijos en las decisiones que tomemos sobre cómo será su cuarto.
Que se sienta involucrado y escuchado, ese es el camino que debemos seguir con nuestros hijos adolescentes a la hora de elegir la decoración de su cuarto. Por nuestra parte, deberemos mostrarnos abiertos a escuchar y tener en cuenta sus opiniones, pero, además, es importante que nosotros mismos hagamos propuestas que los motiven. Esto significa que no solo debemos darle importancia a la elección de muebles necesarios como la cama, la mesa de estudio, los armarios… sino que también podemos introducir elementos originales, distintos, que aporten a su espacio personal un toque diferente y único.

En este artículo os dejamos algunas ideas para que os ayuden durante este proceso de decoración:

  • Un rincón para él y sus amigos: se trata de crear un pequeño espacio en el que ponerse cómodos él y sus amigos, cuando vengan a visitarlo. Para ello, podemos utilizar un par de pufs que pondremos directamente en el suelo o sobre una alfombra. En este rincón podrán sentarse a conversar cómodamente, para hablar de sus cosas. Además, también puede ser un espacio que nuestro hijo utilice cuando está solo, para leer, estudiar, descansar…
  • Muebles adaptados a sus necesidades: aunque esta premisa parece obvia, no siempre la ponemos en práctica. Muchas veces, lo primero que hacemos los padres cuando empezamos a decorar la habitación de nuestros hijos es elegir los muebles, sin antes pensar qué van a necesitar realmente. Es recomendable que antes de nada pensemos: ¿Qué hace nuestro hijo en su habitación? ¿Qué actividades lleva a cabo? Si, por ejemplo, a nuestro hijo le gusta tocar algún instrumento, deberemos elegir una silla que le permita ensayar cómodamente. Si le gusta leer, deberemos dedicar un espacio del cuarto a poner estanterías o muebles en los que ordenar sus libros de lectura. Para estudiar y jugar a los videojuegos, también deberíamos pensar en comprar sillas y mesas de estudio juveniles que les permitan estar cómodos durante muchas horas.
  • Decorar con detalles originales: en Internet podemos encontrar muchas ideas originales para dar un toque más a la habitación de nuestros hijos. Por ejemplo, podríamos transformar una pared en una pizarra con una específica pintura o decorar con tiras de led.
  • Posters y objetos de sus artistas favoritos: una de los aspectos que caracteriza a los adolescentes es su gusto por la música y el cine. Para que nuestro hijo se sienta identificado con su propia habitación, podemos incluir objetos de sus grupos musicales o películas favoritas. Además de posters, tenemos otras opciones como lapiceros, papeleras, cuadros, etc.
  • Pintar las paredes y elegir el color de los muebles: cuando se trata de elegir los tonos de la habitación, tendremos que tener en cuenta varios aspectos: sus colores favoritos y, sobre todo, las sensaciones que estos transmiten. En general, los adolescentes viven una etapa vital muy intensa marcada por el estudio, los amigos, las primeras parejas, etc. Debemos intentar que su cuarto se convierta en un lugar de relax y tranquilidad, donde se sienta en calma. La elección de tonos claros y no demasiado llamativos ayudará por ejemplo a crear ese ambiente tranquilo, muy favorable al estudio y a la creatividad.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*