Pareja y familiaSalud

Cuidados durante el embarazo más importantes

cuidados durante el embarazo

El primer embarazo es una experiencia totalmente nueva y desconocida para cualquier mujer. Por ello, es muy importante que nos informemos bien sobre los mejores cuidados durante el embarazo que harán que tanto la mamá como el bebé se mantengan sanos durante toda la etapa de gestación. Recuerda que los cuidados durante el embarazo son muy importantes para que tu bebé se desarrolle de forma correcta y para evitar cualquier susto. Aquí te dejamos una serie de consejos útiles para que sepas los cuidados durante el embarazo más importantes. Es muy aconsejable que sigas estos consejos desde los primeros meses de embarazo, ya que conseguirás una mayor salud tanto para ti como para tu bebé.

Cuidados durante el embarazo: Qué comer

La dieta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de cuidados durante el embarazo. Las futuras mamás deberían llevar una dieta rica en minerales, vitaminas y proteínas, y evitar en la medida de lo posible las grasas y los azúcares. Es muy importante ingerir alimentos que contengan gran cantidad de ácido fólico, vitamina B12, hierro, calcio y yodo. Recuerda que también es muy importante que empieces a llevar una dieta sana y equilibrada desde los primeros meses de embarazo.

La frase tan famosa con la que nos incitan a “comer por dos” durante el embarazo es totalmente falsa, ya que una subida de peso muy grande puede suponer también problemas de salud para la embarazada y para el feto. Del mismo modo, no es aconsejable ponerse a dieta, ya que la mayoría de dietas para adelgazar no contienen todos los nutrientes imprescindibles para el correcto desarrollo del feto.

Cuidados durante el embarazo: La hidratación

Además de la alimentación, también es muy importante mantenerse bien hidratada. Se debe beber 2,5 ó 3 litros de agua al día para asegurar la correcta formación del bebé.

Entre las bebidas que no se deben consumir durante el embarazo encontramos cualquier bebida que contenga alcohol o cafeína. No se sabe a ciencia cierta a partir de qué cantidad de alcohol puede verse afectado el feto, pero sí que se sabe que una ingesta continuada puede provocar daños. Por esta razón, es muy importante evitar el alcohol a toda costa. Por otro lado, el consumo de bebidas con cafeína como son el café, el té, la coca cola y las bebidas energéticas puede ser muy perjudicial para el feto, ya que la cafeína tiene un efecto diurético que provocará deshidratación.

Cuidados durante el embarazo: Ejercicios durante el embarazo

No solo es importante alimentarse bien, también hay que mantenerse activa. Realizar ejercicios durante el embarazo nos ayudará a estar más sanas y felices, por lo que, aunque en el día a día de una persona normal es muy importante, para una embarazada lo es todavía más. Hay ginecólogos que afirman que practicar deporte es muy bueno para que las madres consigan tonificar sus músculos y ponerse en forma, y, de esta manera, preparase para el parto. Sin embargo, no todos los deportes son adecuados para las futuras mamás. Entre los deportes que más aconsejan los ginecólogos encontramos deportes suaves como yoga, natación, gimnasia para el parto o caminar. Recuerda que es muy importante no realizar ningún tipo de ejercicios durante el embarazo que exijan moverse mucho y saltar (esquí, baloncesto, tenis, etc.), porque pueden provocar tanto lesiones en el feto como en la madre.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*