Pareja y familia

Cuándo proponer la primera cita

citas amorUno de los principales problemas a los cuales nos debemos enfrentar alguna vez en la vida es: cuándo proponer la primera cita. En muchas ocasiones conocemos a alguien especial con la cual compartimos algunos momentos en el día, puede ser un colega de trabajo o un amigo/a del gimnasio, creemos que entre ambos existe una afinidad y desearíamos invitarle a salir pero no sabemos cómo o cuándo proponer la primera cita.

Si te preguntas cuándo proponer la primera cita la respuesta es muy sencilla: apenas percibas algún interés por parte de la otra persona. Si te demoras demasiado probablemente la chica o el chico pierda el interés pero si te lanzas antes de haber recibido las primeras señales de atracción, tendrás grandes probabilidades de obtener una negativa.

Pero más allá del cuándo proponer la primera cita, también resulta muy importante el cómo. He aquí algunas ideas si estás pensando seriamente en proponerle  a esa persona especial que salga contigo:

1. Elige un momento en el cual estén a solas. Hay quienes pueden sentirse nerviosos y prefieren que hayan personas a su alrededor pero lo cierto es que si vas a proponerte, es mejor que no haya nadie que pueda interrumpirlos. Además, la sensación de soledad crea una conexión íntima muy positiva que aumentará tus probabilidades de éxito.

2. Ofrece un plan directo. La frase: “te apetecería salir conmigo alguno de estos días” no es la mejor arma de seducción. Si conoces un poco a la otra persona, es mejor que le presentes un plan al cual no se pueda resistir.

3. La cita debe ocupar el tiempo justo. Esto quiere decir que si conoces poco a la otra persona, es mejor que planees una cita de pocas horas mientras que si ambos se sienten verdaderamente atraídos puedes planear algo que les lleve el día entero o toda la noche.

Y tú, ¿cómo sabes cuando proponerle a una chica o chico que salga contigo?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Tagscitas
Share:

Leave a reply

*