DestacadoViajeras

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Barcelona?

pueblos mas bonitos de Barcelona

Con la llegada del verano vienen también las ansiadas vacaciones. A escasos dos meses es el momento de comenzar a planearlas para que salgan a pedir de boca. Si tu presupuesto no es muy alto para salir de España y viajar por Europa, no pasa nada. Siempre puedes hacer una ruta exprés por algunas de las provincias españolas. En Cataluña hay paisajes dignos de visitar, como los pueblos más bonitos de Barcelona. ¡Te los contamos!

Los pueblos más bonitos de Barcelona de interior

Si te estás preguntando qué ver en Barcelona más allá de la capital, estos son algunos de los pueblos de interior que no puedes perderte. Están llenos de historia romana, restos de antiguos pueblos y mucho patrimonio de interés cultural. Te recomendamos coger el coche y hacer una ruta por carretera. Conoce de primera mano estos mágicos emplazamientos.

  • Vic: es uno de los pueblos medievales más importantes de Cataluña, que esconde entre sus muros grandes dosis de historia y atractivo. En este municipio se organiza la feria medieval más importante de la comunidad.
  • Caldes de Montbui: fue el primer pueblo termal de Cataluña gracias a las aguas que salen de su interior a 74ºC. Hoy cuenta con un precioso casco antiguo, restos de las termas romanas y muchos balnearios.
  • Mura: este pintoresco pueblo está lleno de calles estrechas y laberínticas, casas construidas en piedra y una bonita iglesia romántica. Se puede encontrar en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt.

Los pueblos más bonitos de Barcelona de campo

Algunos de los pueblos con encanto en Barcelona no solo cuentan con calles sinuosas, muros medievales y mucha historia. Si no que también albergan espacios naturales perfectos para los amantes del senderismo, del entorno rural y del medioambiente. Estos son los pueblos que se rodean de los verdes más frondosos, sorprendentes y apetecibles.

  • Tavertet: en Barcelona hay muchos pueblos medievales escondidos entre las montañas, pero este de “interés cultural” es ideal para senderistas, ya que está rodeado de preciosos paisajes con acantilados, cataratas y ríos.
  • Rupit: este bonito pueblo medieval está a solo 100 kilómetros de la ciudad condal. Disfruta de sus calles adoquinadas y de sus alrededores, como la senda que lleva al salto de agua Sot de l’Infern.
  • Castella de N’Hug: este pequeño pueblo está situado en el nacimiento del río Llobregat, a 140 kilómetros de Barcelona. Si te pasas por allí también podrás ver los Jardines Artigas de Gaudí en la Pobla de Lillet.

Los pueblos más bonitos de Barcelona de costa

Además de la Sagrada Familia, las Ramblas, la Pedrera o el parc Güell, hay muchos pueblos que ver en Barcelona si uno se aleja un poco de la ciudad condal. Siguiendo la línea de la costa encontramos muchos municipios marineros dignos de echar un vistazo. Acércate, descúbrelos y aprovecha para darte un chapuzón en playas menos pobladas que las de la ciudad.

  • Sitges: esta villa marinera aúna en un solo espacio modernidad y tradición, con un patrimonio modernista muy rico y elaborado, al que se unen edificios más clásicos como las iglesias de San Bartolomé y Santa Tecla.
  • Premià de Mar: un pequeño pueblo costero para el que el tiempo no pasa. Se puede disfrutar de su tranquila playa de arena o de sus rincones históricos, como la Necrópolis, las fábricas modernistas o la iglesia.
  • Vilassar de Mar: esta villa vive de la pesca y del turismo, con un señorial paseo marítimo y un precioso llano litoral por el que perderse. Su playa del Astillero y su museo de la Mina Vella son imprescindibles para conocer el pasado y estilo de vida de este pueblo marinero.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*