Blogger de la semanaTravel

Cruzcampoman, un travelblogger con mucho gusto a cerveza

Se llama Jesús Alfaro, pero se le conoce en la red bajo un nombre singular: Cruzcampoman. Este joven sevillano, viajero de vocación y experto en marketing digital, es un gran apasionado de la cerveza. Su afición por las “rubias” es tal, que decidió tatuarse una Cruzcampo en el brazo y pasearla por todos los países que visita.

En sus trayectos y andanzas alrededor del mundo, ha conocido gran variedad de cervezas y ha podido empaparse de sabores, combinaciones y aromas. ¿Qué hacer con toda esa información?, ¿cómo transmitir esos conocimientos para que el público aprenda y disfrute de su experiencia? Pues nada mejor que crear un blog de viajes con carisma cervecero, una página divertida que combina a la perfección sus dos aficiones favoritas.

A través de su blog, los lectores pueden conocer países como Turquía, Italia, la República Checa, Grecia o Islandia y aprender detalles de sus mejores cervezas. Además, enseña a elaborar cerveza de manera artesanal. Pero la vocación de Jesús no es tan solo transmitir experiencias; quiere llevar a sus destinos un pedazo de su tierra, dar a conocer al mundo la particular idiosincrasia del sur.

Próximo destino: Iberoamérica

El próximo 19 de noviembre, Jesús se embarca en una nueva aventura. Durante 2 meses, visitará 5 países de Latinoamérica y la ciudad de Miami; más de una docena de ciudades que le permitirán conocer y degustar una amplia variedad de cervezas.

La ruta está ya definida e incluye los siguientes destinos:

  • Miami: en esta ciudad norteamericana pisará las conocidas playas de arena blanca, como Miami Beach, el barrio de la pequeña Habana y el bullicioso centro repleto de rascacielos.
  • México: el recorrido incluye México DF, con su gigantesca plaza del Zócalo y la ciudad de Cancún, el paraíso del ocio.
  • Cuba: el Malecón de La Habana y las famosas playas de Varadero forman parte indispensable del itinerario por la isla.
  • Colombia: el periplo contempla una visita a Cartagena de Indias, la ciudad colonial más bella del país, y Medellín, premio a la innovación y al desarrollo sostenible.
  • Perú: la visita a este país le llevará a conocer las ruinas incas de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, y el oasis de Huacachina,  situado en medio de un interminable desierto.
  • Bolivia: en su estancia en tierras bolivianas, Jesús recorrerá la capital, La Paz, y el Salar de Uyuni, un impresionante desierto de sal que en el mes de noviembre se convierte en un lugar de cría de flamencos.

Una larga afición por los viajes

La pasión de Jesús por los viajes viene de lejos. El joven, nacido en Castilleja de la Cuesta, cruzaba de pequeño la península para visitar a su familia el norte. También es antigua su afición por la cerveza. En Andalucía, la cañita y la tapa son parte integrante de la cultura popular y un elemento indispensable en cualquier actividad de ocio.

Cruzcampoman estudió turismo, pero hace ocho años se trasladó a Berlín para intentar abrirse camino. Allí impulsó una agencia de marketing digital que ya cuenta con oficinas en España.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*