Belleza y SaludSecretos de belleza

Cremas antiarrugas: encuentra la más eficaz

cremas antiarrugas

La lucha por encontrar cremas antiarrugas eficaces es universal. Prácticamente todos los hombres y mujeres que pasan de la treintena se enfrascan en la búsqueda de la crema antiarrugas perfecta. Algunos prueban una tras otra hasta dejarse gran parte de sus ahorros en cosméticos, y otros abandonan la lucha al tercer intento y se dan por vencidos.

En este artículo os queremos ayudar a encontrar, de entre las cremas antiarrugas del mercado, la que mejores resultados os podría ofrecer.

Cremas antiarrugas, ¿realidad o mito?

Las arrugas son la prueba del paso del tiempo, y a muchos nos cuesta llevar esa demostración de los años vividos de forma tan expuesta. Es por ello que, con la esperanza de esconder un poco esa prueba, recurrimos a las cremas.

La industria, como es habitual, trata de sacar provecho de nuestros puntos débiles, y nos bombardean constantemente con anuncios que prometen milagros desde revistas, televisión e internet. Las campañas publicitarias son tantas que a muchos nos hacen sospechar que todo sea mentira, ¡pero no os desesperéis!.

Las cremas antiarrugas, aunque no son milagrosas, sí pueden ayudar a mejorar la apariencia de nuestras arrugas. Debes fijarte en sus ingredientes activos.

Hay que destacar que los beneficios de las cremas antiarrugas no están probados científicamente ya que se trata de cosmética, no de farmacología. Por lo tanto, si buscas un tratamiento más avanzado para tratar de eliminarlas, debes consultar a un dermatólogo. Pero de cualquier manera, las cremas de venta libre sin receta, que puedes comprar en droguerías y supermercados, pueden ayudarte a reducir tus arrugas, y son más eficaces con un uso largo y constante de las mismas.

Cremas antiarrugas: sus ingredientes activos

cremas antiarrugas ojos

A continuación explicaremos cuáles son los ingredientes más comunes de las cremas antiarrugas, su naturaleza química y sus efectos. Conociéndolos podrás elegir de entre las cremas del mercado la que mejor se adapte a tus gustos.

Retinol

Es un componente de la vitamina A de los más comunes entre las cremas antiarrugas. Se trata de un antioxidante que neutraliza los radicales libres (moléculas inestables de oxígeno), evitando que éstos deterioren las células de la piel y provoquen las arrugas.

El retinol es menos efectivo que la tretinoína, otro componente de la vitamina A aprobado como tratamiento efectivo para las arrugas, pero que, como el resto de derivados de esta vitamina, está contrindicado para embarazadas y mujeres que planean estarlo; pues pueden aumentar el riesgo de malformaciones congénitas para los bebés. Es importante no pasar este dato por alto si estás planeando ser mamá: ¡evita las cremas con alto contenido en retinol o tretinoína!

Hidroxiácidos

Existen los alfa-hidroxiácidos, los beta-hidroxiácidos y los poli-hidroxiácidos, todos ellos derivados sintéticos del azúcar. Son ácidos exfoliantes que eliminan las capas superficiales de la piel, retirando la piel vieja y muerta y promoviendo la renovación de la piel.

Es importante tener en cuenta que los hidroxiácidos, como todos los exfoliantes, aumentan la sensibilidad al sol, por lo que lo más recomendable es usar un bloqueador solar durante el tratamiento e incluso una semana más tras finalizarlo.

Coenzima Q-10

Este nutriente ayuda a nuestras células a regular su producción de energía y, según numerosos estudios, ayuda a disminuír las arrugas de alrededor de los ojos sin provocar efectos secundarios como la pigmentación. Otro aspecto que hace de la coenzima Q-10 el ingrediente activo ideal de las cremas antiarrugas es que ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol.

Kinetina

La kinetina es un componente vegetal antioxidante que, sin irritaciones, mejora la pigmentación de la piel y con ello, la apariencia de las arrugas. Esta planta ayuda a que la piel retenga su nivel razonable de humedad y a promover la formación de colágeno.

crema antiarrugas

Disintos extractos del té

Tanto el té verde como el negro y el tipo oolong contienen componentes antioxidantes y antiinflamatorios y es frecuente encontrarlos entre los ingredientes de las cremas antiarrugas, sobre todo el té verde.

Consejos generales

Por mucho que nos preocupe la estética, nunca debemos dejar de mirar por nuestra salud y la de nuestra piel. Por ello, escoge siempre las cremas antiarrugas que menos la deterioren y que menos barreras protectoras naturales destruyan.

Debemos tener en cuenta, también, que las arrugas son una condición natural de la vida y que eliminarlas por completo con cremas no va a ser posible. De alguna manera hay que aceptarlas como la huella de nuestra vida, nuestras experiencias y nuestras expresiones y sonrisas.

Si quieres prevenir antes que curar, recuerda que tu piel siempre se mantendrá más saludable si no fumas, cuidas tu alimentación, la mantienes hidratada, limitas su exposición al sol y te proteges cuando lo tomas, usando cremas solares y bloqueadores.

¡No olvidéis mimar siempre vuestra piel!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*