Tratamientos estéticos

Contraindicaciones de la presoterapia

Muchas veces se ha hablado de los beneficios de la presoterapia, que mejora la oxigenación del cuerpo, que sus resultados se ven inmediatamente en la piel de los pacientes y que consigue una mejor nutrición de los tejidos, además de facilitar la regeneración celular, pero ¿qué pasa con las contraindicaciones de la presoterapia?

La obsesión por llegar a tener un cuerpo bello y una piel más saludable ha llevado a muchos a recurrir a distintos tratamientos estéticos, faciales o corporales, que tienen resultados bastante positivos la mayoría de las veces, pero que en ocasiones presentan efectos secundarios o resultan contraindicados en determinados pacientes. Si bien la presoterapia es un tratamiento que se busca para acabar con la celulitis, disminuir la retención de líquido y las varices, no debe ocuparse en personas que padezcan de trastornos circulatorios ni enfermedades cardiovasculares, y menos en mujeres embarazadas cuando se aplica en el abdomen, por lo que pueden usarlo en las piernas con un seguimiento del especialista obstetra o ginecólogo.

Principales contraindicaciones de la presoterapia

Los efectos secundarios asociados a la presoterapia pueden ser el sufrir de insuficiencia cardiaca o infecciones en las extremidades inferiores. Es reconocida la ayuda que esta terapia realiza en el sistema circulatorio y en la salud de la piel, pero aplicarla en personas con dermatitis u otro asociado a la piel puede resultar un desastre de proporciones, por lo que en esos casos se recomienda acudir a un especialista en dermoestética.

La presoterapia está absolutamente prohibida a quienes sufran de trombosis venosa o tromboflebitis, así como también para pacientes que cuenten con un marcapasos. Otro de los pacientes que no pueden recurrir a este tipo de tratamientos son aquellos que hayan sufrido problemas oncológicos o tengan hipertensión, por ejemplo.

Ahora bien, más allá de las contraindicaciones asociadas a enfermedades, no es recomendable el realizar actividades deportivas horas antes o después de practicar una sesión de presoterapia. Dejando a un lado las contraindicaciones al tratamiento en cuestión, los beneficios son notables y de apreciación rápida, por lo que el llamado es a consultar a un especialista antes se someterse a este tipo de tratamientos, sobre todo cuando se trate de embarazadas que requieren de cuidados especiales.

En suma, los beneficios de la presoterapia son más variados que la cantidad de contraindicaciones sugeridas, por lo que el llamado es a consultar con precaución la factibilidad de aprovechar sus innumerables ventajas controlando cualquier tipo de riesgo asociado.

presoterapia-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*