Ocio

Consejos para preparar tus vacaciones de verano

La crisis sigue presente en la mayoría de las familias, pero esto no es un motivo para que los españoles dejen de disfrutar de unas prefectas vacaciones de verano. Tras un intenso invierno lleno de tareas laborales y cotidianas, se necesita salir de la rutina y despejar la mente, por lo que son muchos los que eligen destinos playeros dentro de la península o, por el contrario, turismo en otros países descubriendo grandes culturas. En este último caso, uno de los consejos más importantes para planear unas vacaciones en el extranjero, es informarse acerca del país de destino para hacer un cambio de divisas antes de partir, si es necesario.

Para preparar unas buenas vacaciones de verano, además de tener en cuenta el cambio de moneda, en el caso de viajar a otro país, también es necesario contar con otros consejos muy útiles:

En primer lugar, la búsqueda de ofertas de viaje con mucha antelación. Dedicar tiempo libre a leer promociones y comparar precios entre una agencia de viajes y otra, además de buscar y comparar precios de hoteles entre numerosas páginas web como Kayak, Booking, Trivago,etc. Para elegir el mejor y más barato billete de avión es recomendable consultar la página Skyscanner, en la cual se facilita saber cuál es el vuelo más económico en una determinada fecha hacia cualquier destino del mundo.

Teniendo en cuenta que el viaje programado será en verano, es aconsejable elegir destinos donde no haya altas temperaturas. En España los veranos son muy calurosos por lo que si la intención de viajar es para hacer turismo, lo mejor es elegir un país con temperaturas más frescas. Además, también es importante mirar que el destino no se caracterice por sus altos precios para comer, visitar museos o alojarse en un hotel y, por otro lado, que se pueda hablar y practicar el inglés, en caso de no conocer el idioma oficial del país de destino. Todos estos requisitos no los va a reunir un solo país, pero si tiene algunos de ellos ya se puede considerar un buen destino para veranear.

Las mejores fechas para viajar de forma más económica son junio y septiembre tanto en España como fuera. Es recomendable no reservar vacaciones en temporadas altas, pues los precios de avión y hotel suben desorbitadamente y hacer turismo por las calles y museos puede resultar ser un agobio. En Internet hay muchas ofertas para viajar en esas temporadas bajas de verano.

Por último, una vez reservado el paquete de viaje, meses o días antes de partir al destino deseado, es igualmente aconsejable informarse bien acerca de la ciudad o ciudades que se van a visitar. Comprar guías del destino o descargarlas por Internet, consultar foros para ver opiniones o hablar con conocidos que ya hayan visitado la ciudad o país, es una buena idea. Además, es necesario informarse acerca de los monumentos y lugares turísticos del destino, así como hacerse un itinerario de lo que se va a visitar cada día para no perder tiempo una vez alojados allí.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*