Tratamientos estéticos

Consejos para mantener tu piel sin arrugas

Frecuentemente las arrugas son una de las mayores preocupaciones en todo lo relacionado con tratamientos de belleza y bienestar. Los consejos  y hábitos que se han de adquirir para conseguir paliar esas líneas de expresión, a veces, producen resultados casi imperceptibles para una misma y éste es uno de los motivos por los que se acude a un cirujano plástico, más efectivo, que, de acuerdo con nuestras indicaciones, podrá disimular y casi hacer desparecer esas arrugas que nos preocupan.

Y es que por mucho que queramos, no podemos controlar el pasar del tiempo. Dicen que si te has pasado gran parte de tu vida sonriendo las arrugas estarán en torno a la boca y los ojos. Si has estado refunfuñando, el resultado será la huella del ceño fruncido, algo que nos puede llegar a horrorizar.  No sabemos si esto está probado o no científicamente, lo que sí está claro es que la piel se estira y se encoge con cada arqueo de cejas, con cada sonrisa y con cada mueca que hacemos y, llega un punto, en que algo queda, a veces, inevitablemente.

En cualquier caso, sí que se pueden seguir una serie de consejos para prevenir o paliar el rastro que dejan consigo los años, siguiendo unos puntos clave:

Adiós al tabaco: cuando leemos en los paquetes aquello de “fumar envejece la piel”, es cierto. Lo hace el tabaco y lo hace la contaminación a la que estamos expuestas en las grandes ciudades, y fumar sí depende de una misma.

Lleva una alimentación saludable: antioxidantes, vitamina E, C, omega 3…son algunas de las propiedades que podemos encontrar en alimentos que hacen bien a todo nuestro organismo, incluida la piel. La alimentación es un factor muy importante para tener una vida sana. Llevar una dieta equilibrada es indispensable para estar bien, así como beber mucha agua para eliminar toxinas – los expertos recomiendan 2 litros de agua al día.

Protégete del sol: los rayos ultravioleta son los grandes enemigos para la piel. Estar expuestas sin protección puede traer graves consecuencias, y lo que es seguro, es que desgasta más la piel, tanto por la aparición de arrugas, como por la aparición de manchas, aumentando la propensión a medida que se avanza en edad.

Cuídate: haz deporte, lleva una vida activa y plena. No por correr demasiado se llega antes a los sitios, el reloj está sobrevalorado y el estrés es perjudicial, tanto para el equilibrio emocional como, por ende, para la piel. Además, en personas que adelgazan con mucha rapidez, en muchos casos asociados a capítulos de estrés o nervios, tienen tendencia a la aparición de más arrugas, a veces pareciera que salen todas de golpe. Así que, lo de tranquilidad y buenos alimentos no es un decir.

Utiliza cremas con propiedades que sean beneficiosas para combatir las arrugas y el envejecimiento, siguiendo las indicaciones, por la mañana o por la noche, pero no te obsesiones demasiado. Las arrugas o líneas de expresión son sinónimo de vida, aunque a veces no podamos disimularlas y no nos gusten.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*