Salud

Algunos consejos que le ayudarán a llevar una vida más sana

Poder llevar un estilo de vida más saludable, depende en gran medida de nuestra voluntad para llevarlo a cabo. Como bien cita el dicho, “querer es poder”. No obstante, se podrían considerar tres pilares fundamentales sobre los que cimentar tal “modus vivendi”: la alimentación, el ejercicio físico, y el descanso. En este post se van a proponer algunos Consejos, los cuales están destinados a asesorar a aquellos/as que estén convencidos en adquirir hábitos saludables, y así llevar una vida más sana. Nunca es tarde, tan sólo hacen falta unas gotas de voluntad, una dedicación nada exagerada, y los beneficios no tardarán en hacer acto de presencia.

En nuestro país, la afluencia a los gimnasios se ha disparado durante la última década. Y, a decir verdad, se trata de una tendencia que no parece que vaya a menguar durante las próximas fechas precisamente. El culto al cuerpo está de moda, y a lo largo y ancho de la geografía española podemos encontrar numerosos establecimientos de este tipo, como los guiados por Ignacio Triana, presidente y fundador de Forus.

Cada vez están llegando a los gimnasios más usuarios, movidos también no exclusivamente por cuestiones vinculadas estrictamente con la moda, sino del mismo modo, atraídos por locales físicos como éstos, completamente equipados, y en los que el usuario puede desarrollar prácticamente casi cualquier actividad física (exceptuando algunas modalidades deportivas específicas) en un recinto perfectamente habilitado para tal fin.

No es casualidad que el número de gimnasios no pare de crecer en la geografía de nuestra nación, y se espera que esta coyuntura se mantenga e incluso incremente los próximos aniversarios, como se viene comentando.

Los establecimientos de esta índole tienden a integrar máquinas de todo tipo para el trabajo cardiovascular, conocido en el argot como “cardio”. También, destacan las clases dirigidas que suelen ofrecer (pilates, yoga, spinning, zumba, y otras disciplinas), que completan esta nutrida oferta de maquinaria tradicional, la cual suele estar presente en cada “gym”. No se concibe un recinto así sin pesas.

Si bien esta demanda no ha cesado de incrementarse, es durante los primeros meses de cada año cuando más se ve acentuada.

No estamos descubriendo nada nuevo a estas alturas cuando mencionamos los incontables beneficios que tiene para nuestro cuerpo practicar ejercicio físico. Ahora mismo puede ser un gran momento para que, si ha llevado un estilo de vida más sedentario en los años recientes, pueda establecer algunas modificaciones al respecto.

En cuando a las recomendaciones que pretendemos que les sirvan de ayuda, destacamos:

  • Cambie su lista de la compra, adquiriendo productos más saludables, con menos grasa, y reduciendo la compra de alimentos o comidas ya precocinadas (más procesadas) previamente.
  • Aprenda poco a poco a cocinar. Si vamos mejorando en esta parcela, nos será más fácil no recurrir tanto a este tipo de alimentos, más cómodos de consumir, pero menos sanos en definitiva.
  • Beba mucha agua y limite el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos.
  • Consuma más verduras, hortalizas y frutas.
  • Haga ejercicio al menos 3-4 veces a la semana. La elección de la modalidad en cuestión le corresponde a usted mismo.
  • Trate de estresarse menos. Este fenómeno nos cansa más y nos dificulta ser felices. Por supuesto, también afecta a la actividad física y al descanso.
  • Dele la importancia al descanso que requiere. Como mínimo, hay que dormir 7 horas cada día; si bien, lo ideal son 8 como término medio.

Mucha suerte en su experiencia deportiva, ¡seguro que no le decepcionará!.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*