Pareja y familia

Consejos para ganar tiempo en el día a día

ahorro de tiempo

De las 24 horas que tiene un día, ocho las dedicamos a dormir y otras ocho, en su mayoría, a trabajar, por tanto, parte de las horas restantes es necesario invertirlas en hacer la compra, colocar la casa, hacer la comida o cena. Al final del día a día son muy pocas las horas que quedan libres para invertirlas en realizar lo que más nos gusta, descansar u ocio.  ¿A veces nos preguntamos cómo ahorrar tiempo en nuestro día a día?

Ahorra comprando en supermercados online

Una de ellas es la compra de comida, que además de costar dinero quita tiempo, por lo que ya son muchos los supermercados que permiten la realización de compras online sin necesidad de salir de casa y realizar esfuerzos sobrehumanos en cargar bolsas rebosantes de comida hasta casa. El supermercado online de DIA es uno de los tantos, que colabora en ahorrar tiempo en el día a día.

Ir al banco ya es cosa de la prehistoria

Otros consejos para ahorrar tiempo, además de realizar la compra online sin necesidad de ir hasta el supermercado, es la efectuación de pagos bancarios, transferencias o petición de créditos online. Ir al banco es una de las mayores pérdidas de tiempo, pues normalmente es necesario hacer espera de una larga cola con el único fin de realizar un pago o pedir un préstamo. Ahora ya son muchos los bancos que cuentan con aplicaciones móviles para que el ususario solo tenga que introducir sus códigos de identificación bancaria y realizar el movimiento que desee, todo ello desde casa u otro lugar. Además, también existen plataformas de mini créditos online para pedir préstamos, las cuales cuentan con un software abierto las 24 horas del día y sólo necesita la realización de un formulario, estando exento de petición de cualquier otro tipo de papeleo.

Cocina para toda la semana y prepara tu menú

Si el problema es que la cocina no nos gusta o nos aburre porque no es lo nuestro, también en este ámbito existen posibilidades de ahorro de tiempo. Es aconsejable pensar una vez a la semana el menú diario de los próximos siete días, de forma que cada día se ahorre tiempo en darle vueltas a la cabeza con el menú del día. Además, la tecnología vuelve a estar de nuestra parte y nos ofrece aparatos eléctricos que cocinan por nosotros. Thermomix es un robot de cocina conocido a nivel mundial que realiza todo tipo de recetas sin necesidad de manchar la cocina con sartenes, ollas y otros instrumentos. Mientras disfrutamos de tiempo de ocio o algún otro quehacer la comida se prepara sola y se mantiene caliente.
No dejes la limpieza para el último momento
Por último, es importante tratar de mantener limpia la casa diariamente para que no llegue un día en el que se tenga que invertir largas horas en limpiar a fondo el hogar. Esto es aún más necesario cuando la casa está llena de decoraciones y muebles, pues estos albergan mucho polvo y suciedad. Además, para ahorrar aún más tiempo en la limpieza y también en la cocina, es recomendable contar con la ayuda de todos los miembros de la familia porque, al fin y al cabo, la casa y las tareas cotidianas pertenecen a todos por igual.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*