Mujer con Síntomas por falta de vitamina B12

Conoce cuales son los síntomas de falta de vitamina b12 en mujeres

Falta de Vitamina B12 en mujeres: síntomas y problemas

La vitamina B12 es muy importante para nuestro organismo. A pesar de que no siempre la tenemos en cuenta, conviene que comencemos a saber por qué el cuerpo la reclama y cuáles pueden ser las consecuencias de su déficit y las razones que llevan a que ahora esté tan presente en los medios. Por tanto debemos conocer los síntomas de falta de vitamina b12 en mujeres.

Si bien el organismo no las produce, existen una serie de alimentos con los que podemos hacer que entren en el cuerpo mejorando nuestra salud, haciendo que nos sintamos bien y que podamos disfrutar todavía más de las distintas actividades que nos gusta realizar en el día a día.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de vitamina B12?

La falta de vitamina B12 puede suponer complicaciones para la persona que no las genera ya que afecta tanto a la parte física como psicológica del individuo. Su creación, ayuda a que los glóbulos rojos se multipliquen en la sangre, los nervios se controlen y estemos por lo general más tranquilos.

Esto, que tiene fácil solución cuando le ponemos remedio, puede desarrollar una serie de síntomas que nos indican cuál es el problema, por qué nos sentimos así de irritados y la necesidad de que busquemos una solución cuanto antes. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos de los signos más claros:

Cansancio extremo

Cuando no contamos con suficiente vitamina B12 en nuestro organismo sufrimos de un cansancio extremo que no se va con nada. Si bien dormir las horas precisas nos ayudará a recuperar un poco el ánimo y la estabilidad, se suele presentar cuando menos lo esperamos, en el momento en que tenemos cosas que hacer y no podemos parar.

Problemas de memoria

Los problemas de memoria en mujeres son bastante frecuentes. En casos graves -especialmente si hablamos de personas mayores- si no se ha tratado con anterioridad puede producir alzheimer  e incluso demencia así que, atendiendo a lo que aquí se dice, mejor que le pongamos remedio cuanto antes. ¿No te parece?

Palidez en la piel

Los síntomas del déficit de vitamina B12 también son físicos. La palidez en la piel, cuando es elevada, tenemos que tomarla en serio y hacernos las pruebas convenientes porque, aunque no lo planteemos de inicio, seguramente tengamos esto con nosotros. Si al acudir al médico resulta ser otra cosa, pues ya se nos dirá en el diagnóstico.

Hormigueo continuo

El hormigueo en determinadas partes del cuerpo puede ser síntoma de muchas otras cosas pero, como con lo anterior, debemos descartar que se refiere a la falta de este componente en nuestro organismo. Algunas personas que lo han sufrido, por ejemplo, aseguran que al cruzar las piernas sienten pequeños espasmos. ¿Te pasa a ti?

Mareos recurrentes

La falta de equilibrio también se valora como posible falta de este componente en nuestro sistema y es que, cuando no tomamos los nutrientes necesarios para la vida, resulta mucho más complicado que tengamos estabilidad real. Esto, que nos puede afectar para acciones como bajar o subir las escalares, debemos controlarlo cuanto antes.

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

Como ya hemos advertido, la vitamina B12 no es algo que se genere solo en el cuerpo así que resulta fundamental que busquemos la manera de producirla, de que se haga notar en cada uno de los aspectos de nuestra vida para que sea lo más saludable posible. A continuación, a fin de que los tengas en cuenta, te dejamos con los más beneficiosos:

Carnes rojas

La carne roja es una fuente fantástica de este elemento. Cerdo, ternera o cordero deben estar en nuestra dieta si lo que queremos es que no nos falte en ningún momento. El contenido, que lo notaremos cuando hagamos una ingesta real de sus derivados, nos ayudará a estar más fuertes, sanos y mejor con nosotros mismos.

Pescado azul

El pescado también cuenta con vitamina B12 para aquellas mujeres que la tienen que agregar a su cuerpo con urgencia. El salmón, la caballa o el atún son los más populares pero también están las sardinas o los arenques -ideales para el verano- que siempre han funcionado como un referente dentro de las dietas.

Productos lácteos

Casi todos los lácteos contienen este elemento en su composición. Leche, queso o yogures son los más populares que se dejan ver en la lista y es que, si incluimos aunque sea el último en lo que comemos en el día a día, poco a poco iremos notando que aquellos síntomas de lo que hablamos en principio ya no están.

Salmón a la plancha con alto contenido en vitamina 12

Frutas y verduras, alimentos que no contienen vitamina B12

No. La fruta y la verdura no tienen vitamina B12. A pesar de lo que hayamos podido pensar en algún momento de nuestra vida, estos alimentos no disfrutan del contenido del que antes hemos hablado y, sabiendo que es importante para el organismo y una vida sin complicaciones, conviene que los busquemos en el resto.

Los cereales, por su parte, tampoco cuentan con porciones reales de este nutriente aunque sí que se han dado casos en los que hay añadidos que le aportan este contenido y, de alguna manera, ya se da por completo. El arroz, la avena y el trigo y la cebada, están dentro de esos productos que sí que lo contienen.

No obstante, sobra decir que una alimentación equilibrada debe contener altas dosis de verduras y frutas de temporada puesto que solo así conseguiremos regular el tránsito y mantener la línea que queremos. Con independencia de las propiedades de nuestra protagonista, conviene que la dieta sea buena en todos los aspectos.

En definitiva, la falta de vitamina B12 es algo que puede afectar seriamente a nuestro organismo y que tenemos que valorar de cerca. Con suplementos que lo hacen todo más sencillo, incluso en alimentaciones veganas podemos encontrarnos con este aporte que, como ya hemos visto, nos será de gran ayuda.

Una consulta al médico especialista o al nutricionista puede venir bastante bien de cara a los cambios que tengamos que hacer. Ellos, que ven todo tipo de síntomas y que saben lo que le pasa a cada uno de sus pacientes, se convierten en las personas de referencia, en esos que podemos confiar siempre. ¿Te animas ahora?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
botas para la lluvia