Gente

Conchita Wurst, la nueva diva de Europa

By  | 
Foro Femquality

Conchita Wurst, la peculiar representante austríaca se convirtió este sábado en la ganadora del 59 festival de Eurovisión.

Conchita, conocida cariñosamente como la “mujer barbuda”, es en realidad Thomas Neuwirth, un escaparatista austríaco de 25 años de edad, quien, cansado de la discriminación sufrida por su condición homosexual, decidió crear a Conchita, su alter ego y definida según sus propias palabras como: “una declaración de tolerancia y aceptación”, “todos deberían vivir sus vidas como quieran” añade.

Su conmovedor discurso tras proclamarse ganador este sábado, “Esta noche está dedicada a todo el que cree en un futuro de paz y libertad. Ya sabéis quiénes sois“, concluyendo con un “Estamos unidos y somos imparables“, pronunciado mientras las lágrimas se deslizaban por sus mejillas, se ha convertido en todo himno en las redes sociales.

La balada de Conchita Wurst, fue la más aclamada de todas las actuaciones, y se impuso sin ningún tipo de dudas a todas sus competidoras. El podio lo completaron el dueto holandés, The Common Linnets, y la representante Sueca, Sanna Nielsen.

Otra de las más ovacionadas fue nuestra candidata, Ruth Lorenzo. La murciana, con una voz poderosa, completó una gran actuación y concluyó la prueba empatada con Dinamarca en la novena-décima posición, todo un éxito si lo comparamos la reciente trayectoria de los representantes españoles en el festival.

Ruth LorenzoAl poco de concluir el certamen, la cantante se dirigió a los seguidores españoles con un: “Estoy feliz aunque siento no traeros el oro a casa. Lo he intentado todo“. La española también tuvo unas palabras para la reciente ganadora: “Estoy feliz por Conchita, era una digna ganadora. Es una diva con barba, pero una diva“. Y es que las dos cantantes se han hecho íntimas durante su estancia en Copenhague y así se lo han mostrado al mundo mediante sus numerosos intercambios de alagos y las cientos de fotos que se han hecho juntas durante todo el festival.

Respecto al resto de actuaciones, alguna de las sorpresas de la noche fue la posición de Armenia, quien a priori partía como favorito, pero cuya discreta actuación y unas declaraciones un tanto controvertidas contra la representante austríaca (aunque en tono de broma según matizó después), le costaron caer a la quinta posición. Otra de las decepciones fue Reino Unido, candidato firme a quedar al menos entre los tres primeros, concluyendo en una más que discreta 17ª posición. Aunque sin duda, la nota destacada del dia la pusieron las representantes de Polonia con una actuación muy sensual que encandiló a todo el público, sobre todo al masculino.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *