Hasta hace muy poco tiempo, las grandes firmas de moda destacaban por sus colecciones de ropa para hombre o mujer en las que los vestidos, los trajes o los abrigos eran los protagonistas indiscutibles de los desfiles de las mejores semanas de la moda en todo el mundo. Hoy en día, algunas de estas firmas apuestan por los zapatos complementos para destacar entre las propuestas de la dura competencia.
Moda femenina y complementos
Además de estas grandes marcas de ropa, existen muchas otras que han hecho de los zapatos complementos sus prendas estrella. Marcas como Bimba y Lola o Uterque ocupan los primeros puestos en las listas de favoritos de muchas mujeres gracias a sus diseños actuales, cuidados y muy elegantes.
Algunos de los complementos que se configuran entre los más codiciados están los bolsos (en todos sus tamaños), los pañuelos y todo tipo de joyas y bisutería. Entre las firmas más famosas de bolsos y pañuelos está Hermes, una casa francesa que gracias a su codiciado modelo Birkin se ha hecho un hueco en el panorama mundial de las más prestigiosas firmas. Otra de las prendas fetiche de esta marca son los pañuelos de seda que, gracias a sus ilustraciones barrocas y coloristas, hacen de esta casa una de las más
reconocibles por los amantes, tanto femeninos como masculinos, de la ropa de lujo.