Como usar la remolacha paso a paso para teñir el pelo

Cómo teñir el pelo con remolacha: triunfa con este tinte casero

Aprende cómo teñir el cabello de rojo de forma natural con remolacha y cuáles son sus propiedades para tu pelo

Las tendencias beauty no nos dan tregua, generándonos nuevas necesidades cada día. Desde que llegó la moda del pelo fantasía, todas deseamos cambiar nuestra melena y estrenar tonos nuevos, diferentes y alocados. El rosa, el azul, el arcoíris o el rojo son los colores más populares. Por desgracia, cambiar el color de tu pelo sale caro. Literal y figuradamente hablando, aunque siempre puedes buscar otras opciones. Por ejemplo, teñir el pelo con remolacha es una de esas alternativas naturales que suele pasar bajo el radar. Un método efectivo del que no te van a hablar en tu peluquería de confianza y que te va a aportar unos preciosos tonos cobrizos sin necesidad de dañar tu cabello usando productos químicos. Y es qeuedes conseguir un llamativo color remolacha en el cabello solo con aplicar un tinte casero de remolacha.

¿Cómo se puede teñir el pelo con remolacha?

corta en trozos la hortaliza para preparar el tinte de remolacha

Aunque nos resulte sorprendente, la remolacha nos puede servir para mucho más que adornar las ensaladas. Concretamente, podemos teñir el pelo con remolacha, consiguiendo un tono cobrizo con reflejos rojos realmente bonito, utilizando ingredientes naturales.

Solo necesitarás una remolacha, un limón y un vaso de agua.

Aquí tienes los 4 pasos a seguir:

  • 1) Prepara la remolacha: lávala, quítale la piel y trocéala. Después métela en la batidora para hacer con ella un zumo, añadiendo el vaso de agua.
  • 2) Añade el limón: corta la fruta por la mitad y exprímela para sacarle todo el jugo, mezclándolo con el de la remolacha (y el agua).
  • 3) Aplica sobre el cabello:  cuando ya tengas la mezcla, úntala sobre la melena con un suave masaje, asegurándote de que todo el pelo queda empapado de esta sustancia. Después, deja que el sol haga efecto durante unos 5 o 10 minutos para conseguir esos bonitos reflejos de los que hablábamos.
  • 4) Aclara el pelo: para terminar, utiliza agua tibia y champú de uso habitual, como el que siempre tienes en casa para aclarar tu cabello.

Tan sencillo como esto. Tu pelo adquirirá un color espectacular con una fórmula 100% sana para tu pelo y a un precio espectacular.

No es la única receta con la que conseguirás un cabello color remolacha. Existen varias maneras de lograr tintes color remolacha fáciles de aplicar en casa. En este vídeo de Youtube tienes otra alternativa.

Cuánto dura teñirse el pelo con remolacha

El tinte de elaborado con remolacha puede llegar a tener una duración que va de las cuatro a las seis semanas. Como sucede cuando hablamos de cambiar el color del cabello, los tipos de cuidados a los que sometas tu pelo pueden hacer variar mucho el tiempo que conservarás ese color rojizo tan atractivo que se potencia cuando los rayos solares inciden en tus mechones.

Otras opciones de tintes naturales

El tono pelirrojo está muy bien, pero no es el único que queremos conseguir. Existen más opciones naturales aparte de teñir el pelo con remolacha. ¿Qué otros ingredientes tienen los mismos efectos estéticos en nuestra melena? Toma nota, te contamos unos cuantos:

  • Café: es perfecto para oscurecer el pelo, ya que proporciona un tono chocolate muy intenso. Para ello haz un café solo y de máquina (asegúrate de que es orgánico para evitar productos químicos). Déjalo enfriar y mézclalo con tu acondicionador de pelo, añadiendo también dos cucharadas de café molido. Déjalo reposar en tu melena durante una hora y enjuágala con vinagre para aumentar su duración.
  • Té negro: el proceso es el mismo que el del café, con resultados muy similares.
  • Caléndula e hibisco: las infusiones obtenidas de estas infusiones ayudan a conseguir tonos rojizos.
  • Romero y salvia: funcionan igual que el té negro.
  • Camomila: ¿buscas un pelo rubio natural? La camomila es tu mejor opción, aunque solo servirá si tienes el pelo claro. De lo contrario, se secará y pondrá de color cobrizo.
  • Zanahoria: el proceso de preparación es idéntico al del tinte de remolacha, resultando en un rojizo más anaranjado que el de la hortaliza morada.
  • Henna: es la opción favorita de las embarazas, que no pueden teñirse durante la gestación por los químicos. Oscurece muchísimo el pelo y tiene gran efectividad. Eso sí, debes estar muy segura de querer cambiar de look porque después será muy complicado volverlo a aclarar.

Así es como puedes teñir tu pelo con remolacha y con otras opciones naturales. Solo tienes que probar y ver qué tal funcionan estos tintes en tu melena.

Beneficios de la remolacha para tu pelo

La remolacha es una hortaliza que tiene múltiples propiedades de las que se va a beneficiar a tu organismo. Aunque no hay estudios que certifiquen los beneficios que aporta pintarte el pelo con este tinte natural, su consumo está más que recomendado porque es sinónimo de salud y bienestar.

El hierro, los electrolitos y el potasio que contiene la remolacha mejoran la salud de tu cabello, ¿cómo? Vamos a verlo:

  • Revitaliza tu pelo, dándole un mejor aspecto, más brillante, fuerte y luminoso. El silicio ayuda hidratar tu pelo haciéndolo más sedoso.
  • Fortalece tu melena y evita que se rompan tus cabellos.
  • Evita la caída del pelo y mejora la densidad capilar.
  • Ayuda a acabar con la caspa: la remolacha también es magnífica para el cuidado de la piel, lo que permite acabar con la piel muerta del cuero cabelludo que provoca la antiestética caspa.

Los tintes y ungüentos de remolacha también te ayudarán a que tu pelo no solo luzca un precioso color rojo, sino que conseguirás que se vea más sano.

Además, las siguientes propiedades de la remolacha te aportarán una serie de beneficios adicionales:

  • Es una fuente de fibra natural que permite que tu sistema digestivo funcione como un reloj.
  • Al ser rica en hierro, ayuda a combatir la anemia.
  • Contiene vitaminas A, B6, C y así como silicio y ácido fólico. Estas sustancias contribuyen a que tu organismo esté siempre bien engrasado.

En definitiva, consumir remolacha es una buena manera de que tanto tú como tu pelo os mantengáis radiantes y saludables.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
botas para la lluvia