Belleza y Salud

Cómo quitar las estrías

By  | 
Foro Femquality

¿Qué y cómo quitar las estrías?

La estría es una ruptura en el piel, cuando engordamos nuestra piel se estira, si la estiramos demasiado esta se rompe. Hay estrías de dos colores, unas de color blanco y otras rojas y/o moradas. Las de color blanco no se pueden eliminar, las moradas si se pueden disminuir.

No debemos obsesionarnos con cómo quitar las estrías, no debemos darle demadiada importancia, ya que muchas son debidas al paso de los años. Son signos de que vamos evolucionando, por ejemplo que hemos sido mamás.

Hay que observar si somos propensas o no a que nos salgan estrías. Hay que estar atentas a ellas, porque nos marcan si somos muy cambiantes en nuestro peso, y cambiar mucho y muy rápido de peso no es sano.

¡Recordad, solo se pueden quitar las estrías de color morado! así que no tratéis de saber cómo quitar las estrías blancas.

Tengamos o no tengamos estrías es importante hidratarnos la piel.

crema_hidratante_caja_150_ml__01125955

Cualquier crema hidratante nos ayudará a reducir o a prevenir las estrías ya que así mejoramos la de elasticidad nuestra  piel.

 Cada vez que salgamos de la ducha nos damos nuestra crema y disfrutamos de ello, lo que nos servirá también para relajarnos y tener un rato para nosotras mismas, para cuidarnos y mimarnos. Esto lo haremos siempre, como hábito saludable.

 El darnos crema hidratante servirá para prevenir la aparición de estrías ya que nuestra piel será más elástica y tendrá menos riesgo de romperse, por tanto reduciremos la posibilidad de que salgan estrías.

Pero…

¿cómo quitar las estrías?

Desaparecer solo desaparecen con cirugía pero podemos disminuirlas siguiendo estos consejos:

Lemon

  • Limón. El limón tiene mucha vitamina C, lo que hace que la piel se regenere. Con esto podemos quitar las estrías de color morado y/o rojo. Lo aplicaremos directamente sobre la piel con un ligero masaje durante 10 minutos.
  • Aceite de oliva virgen extra, lo aplicaremos de la misma manera que el limón. La característica del aceite es que nos dará mucha más elasticidad. También nos ayudará en quitar las estrías.
  • Crema hidratante, por todo lo citado anteriormente. Nos ayuda a quitar las estrías, y sobretodo a prevenirnos de ellas.
  • El aloe vera, es muy sano para la piel. Es buen aliado para quitar las estrías.

Los métodos de cirugía para quitar las estrías son un tanto abrasivos, no obstante si estás decidida a hacerlo busca un buen profesional, un médico.

Recuerda que se trata de tu cuerpo, muchas veces por querer hacerlo rápido, es peor el remedio que la enfermedad, en todo caso, ya sabes cómo quitar las estrias…¡tu decides!

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *