Recetas

Cómo preparar unas costillas con patatas

By  | 
Foro Femquality

La preparación de la deliciosa receta de costillas con patatas es perfecta para cualquier día del año, no importa si llueve o hay un sol radiante en la ciudad, el sabor y la textura que aporta la combinación de costillas con patatas ha convertido a este plato en uno de los más buscados por los amantes de la cocina fácil, económica y sabrosa.

Es cierto que en verano no apetece con tanto gusto una comida que sea rica en grasas, por lo cual de seguro muchos piensan que las costillas con patatas no son el menú perfecto para esa época del año. Sin embargo, si antes de preparar las costillas con patatas, se les quita el exceso de grasa y se deja lo justo para que proporcione sabor al jugo del plato, se estará frente a una alternativa imposible de rechazar. La importancia del jugo de las costillas es que, al cocinarse junto con las verduras que acompañan al plato, las impregna de ese gusto tan particular que solo este tipo de carne posee.

Las costillas no siempre reciben la valoración que merecen, por ello la idea de aprender a adobarlas y prepararlas en un estofado se vuelve una idea mucho más interesante para quienes quieren innovar y disfrutar en la mesa. Hay otras muchas recetas con costillas como el arroz con costillas que son económicas y también muy sabrosas.

Preparación de las costillas con patatas

  1. Las costillas deben ser cortadas en pedazos más o menos grandes, luego en un sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de olvida caliente, se deben dorar cada uno de los trozos de costilla por ambos lados.
  1. Debe pelarse cebolla y ajo en trozos pequeños, los cuales deberán ser fritos en la sartén con que se doraron las costillas en el paso anterior. Si es necesario debe agregarse 3 o 4 cucharadas más de aceite de olvida. El sofrito debe hacerse a fuego medio y moviendo de vez en vez para que no se queme y no se altere el sabor de las verduras.
  1. Debe añadirse al sartén en que se prepara el sofrito un poco de pimiento en trocitos, una hoja de laurel y zanahoria en cortes delgados.
  1. Mientras lentamente se prepara el sofrito, se deben pelar las papas para luego trozarlas de forma irregular e incorporarlas a la misma sartén u olla en que se esté preparando lo demás.
  1. Hay que incorporar a la olla o sartén un poco de sal, vino blanco y permitir que el alcohol se evapore un poco.
  1. Durante la espera de los ingredientes principales del plato, deben pelarse los tomates, cortarse en pequeños trocitos e incorporarlos a la preparación principal.
  1. Una vez incorporados todos los ingredientes del plato, debe agregarse ½ vaso de agua y dejar tapado por 30 minutos a fuego medio. Transcurrido el plazo debe dejarse reposar la olla o sartén por 5 minutos al menos y listo.

¡A servir y disfrutar!

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *