Secretos de belleza

Manicura francesa: los mejores trucos

manicura francesa

manicura francesa

Siempre has querido hacerte la manicura francesa pero eres incapaz de dejarte las uñas largas. Pues olvidate de que la largura pueda ser un requisito indispensable para su realizacion. El que tus uñas sean cortas no es ningún problema para poder hacerte la manicura francesa, dado que esta se puede realizar en cualquier tipo de uñas cortas o largas lo importante es tener un poco de paciencia para hacertela tu mismo en casa y los utensilios necesarios.

Utensilios necesarios para la manicura francesa

Para hacerte la manicura francesa sólo necesitarás:

  • Un bote de esmalte de color blanco especial para manicura francesa.
  • Una base transparente de uñas especial para manicura francesa.
  • Un bote de esmalte de color porcelana especial para manicura francesa.
  • Una lima de uñas.
  • Celo para dar forma a la media luna.
  • Algodón.

Lo dificil a la hora de realizarnos la manicura francesa nosotros mismos es hacer perfecta y simétrica la media luna en cada una de nuestras uñas.

 Pasos a seguir para hacer la manicura francesa

– Lava bien tus manos con agua y jabon y limpia tus uñas una por una con un algodón impregnado en quitaesmalte eliminando de este modo caulquier resto de esmalte de manicura francesa anterior.

– Intenta retirar la cutícula de las uñas. Para ello utiliza un bastoncito especial, el cual podrás adquirirlo en cualquier tienda especializada de manicura o grandes almacenes (un remedio casero en caso de no disponer de él es utilizar como sustitutivo un palillo de diente)

– Para emparejar todas tus uñas y ponerlas al mismo tamaño limalás dandole la forma que más te guste (redondas o cuadrada, ambas quedan genial en la manicura francesa)

– Da una primera capa a tus las uñas con esmalte transparente especial para manicura francesa. Esto es solamente una recomendación para que nos dure más la manicura francesa, ya que en caso querer obviar este paso los resultados serán los mismo. Esto sólo influirá en la duración de la perfección de nuestras uñas.

– Una vez secas tus uñas pasa a poner celo en su base intentendo marcar la media luna que quieres pintar. Dejando por tanto la punta de la uña libre.

– Pinta la parte libre de la punta de tus uñas con el esmalte color blanco especial para manicura frances y deja secar durante 15 minutos, aproximadamente.

– Una vez que tus uñas estén completamente secas procede a quitar el celo pegado su base. (Debes de tener en cuenta a la hora de quitar el celo que la uña debe ante todo estar completamente seca, ya que si no arrancaremos parte del esmalte puesto en las misma, quedando por tanto tus uñas poco homogeneas y debiendo de comenzar de nuevo con el primer paso de la manicura francesa)

– Por último y más importante, vuelve a poner en todas tus uñas de nuevo esmalte. Pero esta vez usa para ello el esmalte de color porcelana especial para manicura francesa.

 Con la manicura francesa conseguirás que tus uñas luzcan más elegante que nunca y si, ademas, estas son pequeñas aparentarán ser más largas, estilizando por tanto tu mano.

Dado el tipo de esmalte especial para manicura francesa utilizado son perfectas para lucirlas en cualquier ocasión. Ya ves, en poco más de 30 minutos, ¡uñas perfectas!

Consejos para mantener la manicura francesa

Si quieres que tus uñas luzcan radiantes por más tiempo con la manicura francesa cúbrelas con un guante de silicona cuando vayas a realizar las tareas del hogar, ya que el contacto continuo y directo con el agua o productos de limpieza influirán en su deterioro.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*