Para una madre, no hay peor situación que tener que dejar a su hijo en manos de otra persona. La madre siente una inseguridad tremenda y es que ella misma sabe que como una madre no hay nada.
A pesar de ello, es difícil conciliar la vida personal con la familiar, y es que la mayoría de las mujeres trabajan y muchas de ellas tienen puestos de alta responsabilidad. Esto se suma a que por desgracia, los avances en el reparto de tareas en el hogar son notables respecto a años atrás, pero lamentablemente la mujer sigue llevando la mayor carga en éste terreno.
Hoy queremos darte algunos consejos para encontrar una niñera adecuada:
- Es importante que el o la candidata para ser la niñera de tu hijo tenga experiencia anteriormente.
- Pídele referencias sobre familias anteriores con las que ha trabajado, y por supuesto no dudes en llamar a consultar. En este sentido, las niñeras no deben sentirse ofendidas, pues debe entender que es un tipo de trabajo en el que las referencias son realmente importantes.
- A ser posible realiza la entrevista en tu casa para que puedas ver cómo es el primer contacto entre ella y tu hijo o hija. Incluso a ser posible levántate a hacer café o cosas similares para que la aspirante a niñera atienda a tu hijo mientras puedas ver qué tal se desenvuelve y cómo está de cómoda.
- Intenta que la chica reúna los requisitos socio-económicos y culturales así como ideologías similares a las que quieres inculcarle a tu pequeño. Ella va a pasar muchas horas con el niño por lo va a influir de forma directa en su educación. No se trata de ser clasista, es lógico que quieras que la niñera tenga un referente ideológico similar al de vuestra familia.
- No olvides comentarle los horarios y tareas de tu hijo, así como el tipo de alimentación que lleva o cuestiones especiales que aunque parezcan lógicas para ti, no son iguales en todas las casas.
Con estos puntos que te damos a tener en cuenta, podrás estar bastante más segura de que la persona que escoges como niñera sea de confianza.