Belleza y SaludSecretos de belleza

Cómo eliminar la electricidad estática del pelo

¿Tienes el pelo rebelde, cargado de electricidad estática e imposible de moldear?

El porqué de la electricidad estática del pelo

La electricidad estática del pelo además de ser bastante molesto, puede ser un indicador de que algo va mal en nuestro cabello.

Una de las razones principales de este fenómeno puede ser tener la cutícula del cabello dañada, aunque por lo general se debe a una falta de hidratación, que acompañada por épocas de mucho frío o mucho calor acompañadas y por un aire es seco hacen que nuestro cabello se cargue de electricidad. El uso de algunas prendas también puede ser el causante de la electricidad estática del pelo.

6 consejos para combatir la electricidad estática del pelo

A continuación vamos a dar algunos consejos para combatir la electricidad estática del pelo:

1. Hidratar bien el cabello

Esta es la clave principal para combatir este problema. Debemos darle a nuestro cabello la hidratación y el cuidado que se merece. Para esto será necesario además de utilizar un champú que nos hidrate en profundidad, el uso de cremas y mascarillas.

También es aconsejable el uso acondicionadores spry sin aclarado antes del cepillado y el la aplicación de serums o aceites con el pelo seco, de media melena a puntas.

2. Agua fría

Enjuagar el pelo con agua fría después del lavado, hace que el la elasticidad estática del pelo disminuya notablemente, ya que el agua es un conductor de la electricidad y esto hará que esta temperatura absorba la electricidad estática del pelo.

3. No frotar el cabello con la toalla

Evitar frotar el cabello es muy importante. Lo aconsejable es con pequeños toques, quitar el exceso de agua al cabello y dejarlo secar al aire, ya que el uso del secador también fomenta la carga de electricidad.

4. Utilizar cepillos de madera

Olvídate de los cepillos sintéticos, y empieza a utilizar peines o cepillos de cerdas naturales, como los de cerdas jabalí o cepillos de madera.

5. Un poco de laca

Si después de todo lo anterior no desaparece la electricidad estática del pelo, o simplemente quieres un remedio más rápido y efectivo, rocía tu cepillo con un poco de laca y cepilla tu cabello, siempre con moderación ,ya que el abuso de la laca puede dejar tu cabello demasiado pesado.

Después de seguir todos estos consejos no solo notarás que la electricidad estática del pelo ha desaparecido o disminuido considerablemente, si no que notarás tu cabello más sano y fuerte.

Existen tratamientos de peluquería químicos como la keratina para el pelo que pueden ayudar a eliminarla aunque también son nocivos y destructivos a la larga.

keratina-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

1 comment

  1. marigem 4 Abril, 2015 at 11:11 Responder

    Hola!!!!
    A mí me costó mucho quitar la electricidad estática del pelo, ahora hago todo lo que explicáis y me resulta y además, de vez en cuando me pongo un poquito de alguna crema hicratante en la zona del pelo que se me está erizando, pero muy poco, solo para hidratarlo y salir del paso. Un besito.

Leave a reply

*