Salud

Cómo dejar de roncar con remedios antironquidos

como-dejar-roncar

Se estima que el 45% de los adultos españoles roncan normalmente, mientras que el 30% lo hacen en ciertas ocasiones. En general, son los hombres los que más roncan: según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 50% de los hombres roncan por lo menos cinco días a la semana, en el caso de las mujeres la cifra es del 25%.  Por este motivo, recogemos algunos consejos para saber cómo dejar de roncar.

como-dejar-de-roncar-con-antironquidosSin embargo, roncar no es una simple molesta que hace que tu pareja no pueda dormir por la noche. En ocasiones, puede indicar que algo no va bien en tu cuerpo o, si por el contrario todo va bien, puede terminar ocasionando problemas de salud, como puede ser la bronquitis crónica o problemas cardiovasculares. Por esta razón, cómo dejar de roncar se convierte en el quebradero de cabeza de muchas personas.

En este artículo te vamos a explicar cómo dejar de roncar. Sí, es posible. Hay muchos trucos para dejar de roncar, que conseguirán mejorar tu salud y también que tu pareja pueda dormir a pierna suelta durante toda la noche.

Cómo dejar de roncar

 

Muchas son las personas que hacen una visita al médico cada año buscando la respuesta a cómo dejar de roncar. Las opciones son varias, siendo un dilatador nasal o un antironquidos los remedios favoritos de la gente para encontrar la solución a cómo dejar de roncar por las noches.

Un dilatador nasal nos puede ayudar en nuestra lucha contra los ronquidos. Se puede usar un dilatador nasal de forma efectiva cuando los ronquidos son nasales. Los dilatadores nasales son unos aparatos que consisten en dos conos con los picos abiertos conectados por una tira curva. Estos conos se introducen en los orificios de la nariz y consiguen abrir los conductos nasales, de manera que el aire entra y sale con más facilidad.

Entre los remedios antironquidos podemos encontrar:

Almohadas antironquidos: corrigen la posición de la persona que ronca, ya que está demostrado que según qué posiciones (por ejemplo, si dormimos boca arriba) pueden hacer más fácil que una persona ronque.

Sprays antironquidos: usados mayoritariamente por niños pequeños, estos sprays hacen que desaparezca el exceso de mucosa nasal, por lo que las vías respiratorias quedan destaponadas y es mucho más difícil que desaparezcan los molestos ronquidos.

Las férulas dentales son otro método antironquidos efectivo. Estas placas se colocan entre las mandíbulas y lo que consiguen es modificar la forma en la que la persona que ronca cierra la boca, haciendo que las vías respiratorias queden lo suficientemente abiertas como para que el aire entre y salga sin problema.

Cómo dejar de roncar usando remedios caseros

 

También hay gente que confía más en los remedios caseros cuando busca una respuesta a cómo dejar de roncar. Entre estos remedios, podemos encontrar:

  • Perder peso. La obesidad es una de las razones por las que la gente suele roncar.
  • No beber alcohol por la noche.
  • Dejar de fumar. Uno de los remedios que mejor funcionan cuando intentamos encontrar cómo dejar de roncar. Al dejar el cigarrillo, las vías respiratorias superiores estarán menos irritadas. Esta irritación es la que suele producir los ronquidos.
  • Hacer gárgaras con menta. Se puede utilizar té de menta o se puede añadir una gota de aceite de menta a un vaso con agua fría. Ayuda cuando los ronquidos son originados por un resfriado o una alergia.

Si estás buscando un consejo sobre cómo dejar de roncar, cada uno de estos remedios puede ayudarte. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*