Comida sana

Come sano sin perder tiempo

La realidad es que vivimos en un mundo, cada vez, más frenético y competitivo y aunque las posibilidades hoy en día son muchas puesto que, prácticamente, se han eliminado las fronteras y cada cual puede labrarse el futuro que más le convenga, al final del día la salud se resiente. Entre tener que pasar por el atasco habitual para llegar al puesto de trabajo (y el de regreso) y pasarse allí más horas de las que hay en el contrato, al llegar a casa lo último que queremos es encerrarnos un par de horas en la cocina para preparar la cena. Pese a todo, sino se mantiene una dieta sana y equilibrada el cuerpo acaba por resentirse y la productividad disminuye así que, sí o sí, hay que buscar una solución. Como el trabajo es más complicado de cambiar lo ideal es contar con buenos aliados en la cocina que hagan que esta tarea sea lo más sencilla posible, como los robots de cocina.

Hace tan sólo unos años que los electrodomésticos más modernos que se podían encontrar en la cocina eran la licuadora o la batidora, pero el mundo de los pequeños electrodomésticos ha evolucionado mucho en muy poco tiempo y ahora, gracias a aparatos como los microondas o los robots de cocina las tareas en la cocina se han vuelto mucho más rápidas.

En el caso de los robots de cocina, estos representan una gran ayuda a la hora de llevar una alimentación sana sin que ello suponga tener que pasar demasiado tiempo entre fogones. Cada vez son más los fabricantes que se lanzan al mundo de los robots de cocina, pero entre el gran abanico de modelos disponibles, destacan especialmente los robots de cocina kenwood, tanto por su precio como por su diseño. En función del modelo, estos productos no solo serán la herramienta perfecta para colar o hervir los alimentos, sino que además son capaces de dorar o freír lo que se requiera.

Además del hecho de que con un robot de cocina no se necesita de mucho tiempo para preparar un plato de comida sana y equilibrada, también hay que tener en cuenta que se ahorra bastante dinero puesto que no deja de ser comida casera que cada uno prepara como más le guste y con los ingredientes que más se ajusten a su presupuesto. Es como tener a un chef a tu disposición por un módico precio.

Si  eres amante de la repostería y aún te quedan dudas sobre los robots de cocina, quizá también deberías considerar que los modelos que cuentan con varillas son excelentes para montar las claras de huevo y dejarlas al punto de nieve sin ningún esfuerzo (habrás podido comprobar que unas cuantas recetas lo requieren). También son excelentes amasadoras. Este es uno de los trabajos más sacrificados y menos valorados del ámbito de la repostería o panadería pero los robots de cocina lo hacen todo solos. Ahora que llega el verano apetece más comer ensaladas o prepararse batidos y en esto los robots de cocina también son especialistas. Son capaces de cortar las verduras y hortalizas como más gusten y de triturar frutas en un tiempo record.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*